Un grupo de diputados repudia que se excluyera a Chubut del Fondo de Asistencia Financiera para la Pesca

Lamentaron la decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que a través de la Subsecretaría de Pesca, solo incorporó en ese comité a la provincia de Buenos Aires y excluyó a las demás provincias con litoral marítimo.

Los diputados provinciales del Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, Leandro Espinoza y Javier Cunha repudiaron la decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación por la exclusión de Chubut en la conformación del "Comité del Fondo de Asistencia Financiera para la actividad pesquera".
Le solicitan, mediante un proyecto de Resolución, al Poder Ejecutivo que tome las medidas necesarias para poder revertir la decisión del Ministerio de la Nación y esperan que los senadores y diputados por la provincia puedan efectuar las gestiones y reclamos correspondientes ante el Ejecutivo nacional.
Lamentaron la decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la subsecretaría de Pesca que procedió a la conformación del Comité del Fondo de Asistencia Financiera al sector pesquero incorporando solamente a la provincia de Buenos Aires y excluyendo a las demás provincias con litoral marítimo.
Los legisladores recordaron que dicho comité tiene por objeto la asistencia a las PyMES del sector pesquero radicado exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y que los aportes para la conformación del fondo provendrían del Tesoro Nacional destinándose para contribuir con la baja de los costos financieros que enfrentan las empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires, en un momento en que el sector atraviesa una serie de dificultades.
Indican que dichos argumentos no pueden ser excluidos de la realidad que vive el sector en el resto de las provincias con litoral marítimo, "la conformación del Comité implica una clara discriminación a las demás provincias con litoral marítimo y a las empresas radicadas en ellas, las cuales no se verían beneficiadas por la conformación del Comité y se encontrarían en una clara desventaja competitiva, acrecentando aún más las posibilidades de desarrollo de las mismas".
Expresaron que la decisión del Ministerio de Agroindustria se contrapone claramente con la política federal en la materia que refleja la Ley Federal de pesca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico