Un grupo de docentes y candidatos intentó retener al gobernador Buzzi

Alrededor de las 11 y mientras un grupo de cerca de 50 docentes y padres adherentes al reclamo de la Regional Sur de ATECh se manifestaba en las calles céntricas, el gobernador Martín Buzzi compartía una entrevista en los estudios de Radio Del Mar. Entonces, el grupo decidió acercarse a la emisora ubicada en la calle San Martín a aguardar la salida del mandatario, y aunque éste les recibió los petitorios y cartulinas que le entregaron no les satisfizo la respuesta institucional de que "el ámbito para resolver esto son las paritarias", y bloquearon el vehículo oficial, impidiendo la libre circulación.
Fueron al menos 20 minutos de bloqueo total de la calle San Martín, donde habilitaron luego el tránsito el carril exclusivo para el transporte público, con lo que a pesar de desagotar el embotellamiento, el automóvil en que se trasladaba Buzzi quedó rodeado de docentes en la esquina de San Martín y 9 de Julio, con lo que el gobernador optó por bajar y, junto a su secretaria, partir a pie rumbo a la calle Sarmiento.
La salida de la radio se había dado de modo tranquilo y aún a sabiendas de que el grupo de manifestantes lo esperaba afuera. El gobernador los escuchó durante algunos minutos, a pesar de que los gritos hacían prácticamente imposible cualquier conversación inteligible.
Tras recibir el petitorio y algunas cartulinas que acompañaban el reclamo, Buzzi les recordó que la instancia de negociaciones paritarias se encuentra abierta y que ese es el ámbito adecuado, "en una mesa de diálogo, porque no lo vamos a resolver acá".
Además, les recordó a algunos maestros que la movilización estaba encabezada por candidatos políticos en pugna de cara a las PASO y, señalando que no se podía dialogar en medio de esa situación, reiteró el ámbito institucional propicio para hacerlo.
Mientras todo discurría sin presencia policial ni dispositivo de seguridad alguno, más allá de los dos oficiales de tránsito que, motorizados, habían acompañado toda la marcha de la columna, el clima comenzó a tensarse con el paso de los minutos alargando un diálogo inconducente en tal escenario desbordante de gritos.
Así, el gobernador optó por ingresar al vehículo, que quedó rápidamente encerrado en la manifestación ya que a pesar de un primer amague de seguir marchando, la columna no avanzaba, dejando al auto oficial totalmente rodeado.
Tras 20 minutos en los que sólo pudieron avanzar los 50 metros que distan entre la puerta de la radio y la esquina de 9 de Julio, Buzzi -que había bajado el vidrio de la ventanilla para seguir las conversaciones que continuaban redundantes-, decidió descender y tomar la transversal a pie rumbo a la calle Sarmiento.
En diálogo con algunos movileros que lo interceptaron en el trayecto, el gobernador minimizó el suceso indicando que la manifestación es parte de la libertad de expresión y volvió a recordar que se encuentra abierta la instancia de negociaciones paritarias.
Radio del Mar había transmitido en vivo toda la situación, con micrófono abierto desde la San Martín, y no tardó en contactarse Daniel Murphy, referente de ATECh y candidato a senador por el PTP, que también promueve a su esposa Magalí Stoyanoff a la Intendencia.
El docente que encabezaba la protesta pidió derecho a réplica, molesto con lo que había sido el relato callejero, y aclaró que no se habían producido daños sobre el vehículo oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico