Un grupo golpeó a un policía para rescatar a un detenido

Un grupo de seis personas, golpearon al cabo Enrique Tanneur, de la Seccional Quinta, cuando tenía reducido a un joven que lo había apuntado con un arma de fuego.

Un grupo de seis personas, entre hombres y mujeres, golpearon al cabo Enrique Tanneur, de la Seccional Quinta, cuando tenía reducido en el Sector 3 del barrio 30 de Octubre a un joven que lo había apuntado con un arma de fuego. De esa manera permitieron que el sospechoso, identificado como Nahuel Heredia, lograra escapar. En medio de los incidentes, una oficial ayudante de la Seccional Quinta consiguió retener a dos jóvenes que se desplazaban en un vehículo junto a Heredia, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Durante el mediodía de ayer el cabo de policía Enrique Tanneur, de la Seccional Quinta, interceptó a un grupo de tres personas a bordo de un vehículo al observar que manipulaban un arma. Sucedió en inmediaciones del Sector 3 del barrio 30 de Octubre. Se trenzó en lucha con los sospechosos y logró reducir a uno de ellos.
El cabo, chofer del móvil 838, tenía atrapado al joven, identificado como Nahuel Heredia, mientras su compañera, la oficial ayudante Yanet Cibeles Cid logró retener a los dos jóvenes que acompañaban a Heredia a bordo de un Volkswagen Gol Trend.
Según informó el segundo jefe de la Seccional Quinta, Jorge Calderero, Heredia se trenzó en una lucha con Tanneur y hasta lo amenazó con un arma para resistirse a la detención.
De repente, de la barriada llegaron seis personas, tres hombres y tres mujeres que golpearon a Tanneur y lograron liberar a Heredia quien escapó entre los edificios.
Tanneur recibió asistencia por parte de sus compañeros, mientras que la oficial de servicio detenía a los otros dos sospechosos, identificados como Juan Pablo Gómez (23) y Carlos Fabián Navarro (19).
El VW Gol Trend, patente IFE 828, fue secuestrado por la policía ya que en el interior del vehículo se observaba una pistola, presumiblemente calibre 22, indicaron fuentes oficiales.
La Policía Científica secuestró una munición de calibre 22 que fue hallada junto a la puerta del acompañante. La munición habría caído en el momento en que Heredia apuntó al policía.
Calderero dirigió el operativo de detención y destacó el arrojo del cabo Tanneur y de la oficial Cid, quienes realizaban tareas de prevención en el barrio.
Ahora la Seccional Quinta cruza datos con sus pares de la Seccional Tercera ya que en esa jurisdicción, sobre calle José María Rodrigo, una banda de al menos dos delincuentes intentó asaltar a un hombre en la calle.
La víctima gritó auxilio y los vecinos salieron en su ayuda por lo que los delincuentes abortaron el robo y escaparon a bordo de un vehículo.
De esa manera, se investiga si el grupo que manipulaba el arma de fuego en las 1008 viviendas es el mismo que actuó en el barrio Roca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico