Un grupo de hackers atacó Telefónica

Telefónica informó que su red central, que se encuentra en Madrid, fue hackeada. Computadoras de la compañía fueron infectadas con un ransomware, que es un virus que bloquea archivos vitales y pide un rescate para liberarlos

La compañía reveló que ni los servicios se vieron afectados ni tampoco la información confidencial de sus clientes. Si la compañía no paga el rescate en bitcoins para el 15 de mayo, el precio de la liberación aumentará.

Si no realizan el pago para el 19, la información de todos los equipos infectados será eliminada. Para poder resguardarse apagaron la red de su sede en Madrid como medida de precaución.

La cantidad que deben pagar es de US$300 en bitcoins por computadora infectada.

Según empleados de la compañía, se desenchufaron las computadoras y también las VPN (redes de trabajo internas) y se pidió que no se saquen equipos del edificio.

Telefónica no es la única empresa que sufrió este ataque que se aprovecha de una vulnerabilidad de Windows desactualizados. El virus, llamado WanaCrypt0r 2.0, afectó también a otras entidades como la National Health Service (NHS) de Inglaterra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico