Un grupo de intendentes de Catamarca también se manifestó a favor

Intendentes catamarqueños del Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Cívico y Social emitieron ayer un documento titulado “Defendamos la Minería y Catamarca”, en el que afirmaron que la provincia “es minera por naturaleza”.
Los intendentes de 35 municipios de la capital y el interior de la provincia aseguraron en un comunicado que “Catamarca es minera por naturaleza, por historia y por el convencimiento del pueblo”.
Los jefes comunales destacaron el discurso que la gobernadora Lucía Corpacci que dio en su aparición pública ante los medios nacionales al señalar: “nos sentimos orgullosamente mineros”.
Asimismo, subrayó: “se debe luchar por una industria minera fuerte que responda a los intereses de todos y sin ninguna consecuencia en el impacto ambiental”.
“La Catamarca pujante del virreinato fue empobrecida por el modelo centrado en el puerto de Buenos Aires y hoy, cuando el contexto internacional retribuye en niveles récord nuestros productos, nuevas intromisiones quieren mantenernos en el atraso y en la pobreza”, criticaron los intendentes.
El pronunciamiento fue rubricado por los intendentes Raúl Jalil (Capital); Omar Soria (Huillapima); Walter Mendoza (San José); Marcelo Villagrán (Hualfín); Alfredo Hoffmann (Capayán); Orlando Savio (Paclín); Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado); Humberto Valdez (Esquiú); Miguel Angel Sánchez (Pomán); Jorge Coronel (Tapso), y Orlando Saavedra (Los Varelas), entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar