Un grupo de UTEs presentó sus ofertas para la pavimentación de las 119 cuadras

Las uniones transitorias de empresas conformadas por Rigel SRL y Edisud por un lado, y por Freile Construcciones SRL, Golfo San Jorge S. A. y Trans-redes por otro, se presentaron a la licitación, lo mismo que la empresa Choele SRL en forma independiente. La obra comprende a los barrios Don Bosco, Standart Norte, 25 de Mayo, Médanos, Mosconi, Güemes e Industrial, así como el lado sur de la avenida Chile.

El viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, otros integrantes del gabinete y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, encabezaron el acto de licitación de un plan de obras de 119 cuadras.
La licitación comprende dos renglones, el primero incluye a barrios de la zona norte y sur por un monto de $65.331.016 y el restante a la zona sur por $92.251.685. El plazo de ejecución es de doce meses.
El Renglón I está integrado por calles de los barrios Don Bosco, Standart Norte, 25 de Mayo, Médanos, Mosconi, Güemes e Industrial. Mientras, el Reglón 2 corresponde al lado sur de la avenida Chile.
Al momento de la apertura de sobres, se conocieron las ofertas que presentaron cuatro UTE (unión transitoria de empresas). Para el Renglón I se presentaron Rigel SRL-Edisud que ofertaron 65.313.627,04 pesos y para el Renglón II se presentaron como UTE Edisud y Rigel SRL que ofertaron 94.571.571,02 pesos.
También para el Renglón I se presentó la UTE integrada por Freile Construcciones SRL, Golfo San Jorge S. A y Transredes por un monto de 66.315.597 pesos. Para el Renglón II también concursó la UTE de Freile Construcciones, Golfo San Jorge y Transredes que cotizó por 92.243.057,83 pesos. Mientras, la empresa Choele SRL para el Renglón I ofreció 67.469.480,83 pesos.
El acto se concretó con la presencia de los vecinalistas de diferentes barrios y también de integrantes del gremio de la construcción UOCRA.

EMPRESARIOS MOROSOS
Boyero destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de avanzar en el mejoramiento de la trama vial y manifestó: "la pavimentación de nuevas cuadras representa la posibilidad de desarrollo de la mano de obra de nuestra ciudad, en un momento difícil que nos toca pasar a nivel país".
Precisó que son 119 cuadras las que se van a pavimentar y graficó: "es una ciudad complicada por la gran expansión geográfica que ha tenido, tal es así que es uno de los ejidos más grandes del país, es costoso hacer estas obras, pero con esfuerzo y austeridad los fondos serán destinados mayormente a obra pública".
También destacó que se cuenta con los fondos hidrocarburíferos que ingresan a las arcas municipales y que se destinan íntegramente a obras públicas.
Boyero señaló que en la zona sur se avanzó sobre el barrio Industrial con una importante obra de infraestructura para pavimentar varias cuadras. "Hace años no se ejecutaba pavimento y se pudo hacer con un fideicomiso para llegar a 50 cuadras, ahora la calle Pedro Pablo Ortega estará pavimentada y así se podrá descomprimir la circulación. También pensamos avanzar en Gatica y en la rotonda con Juan Perón", indicó.
El funcionario también pidió a "los empresarios que se niegan a pagar el fideicomiso que aprendan de los otros ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos. Se han quejado y ahora no quieren pagar, pero necesitamos que paguen como corresponde", agregó.
En el caso de la avenida Chile, le pidió a la empresa Rigel que termine la obra del Colector Cloacal Sur para poder terminar la pavimentación del sector. Y resaltó que la intención del intendente es poder pavimentar mil cuadras adicionales en cuatro años.

MANO DE OBRA
El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, agradeció que estas licitaciones generen trabajo porque "nosotros fuimos golpeados por la desocupación este año y esto nos da un respiro".
Recordó que llevaron el planteo al intendente y este se comprometió a seguir con el plan de pavimentación. También valoró el esfuerzo de la Cámara Empresaria para evitar las bajas y mantener los puestos de trabajo.
Mientras, Luque agradeció la presencia de los vecinalistas y del gremio de la construcción en el acto. Aseguró que esta gestión municipal prioriza el plan de pavimentación porque "la ciudad necesita infraestructura importante en cada barrio y en este camino ya hemos recuperado los espacios públicos y se dará continuidad a la obra pública".
Luque además manifestó que el Estado municipal apuesta a la obra pública porque "una cuadra de pavimento genera la posibilidad de cambiar la vida de la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico