Un grupo de vecinos se apostó en el Roque González

Reclamaron que el vecinalista del Máximo Abásolo, Roberto Varela, está entregando tierras en el sector. Son alrededor de 100 los vecinos que llevaron adelante la protesta. Mañana mantendrán una reunión en el municipio, si no tienen respuestas positivas volverán con las medidas.

Vecinos autoconvocados se manifestaron en el camino Roque González. Instalaron algunos automóviles e impidieron el tránsito tanto para zona norte como para zona sur.

cam,ino3.jpg
Foto: Daniel Miranda.
Foto: Daniel Miranda.

La presidenta de la junta vecinal de auto convocados de Radio Estación YPF, Ines Calapuchis, indicó que eran alrededor de 100 los vecinos que se encontraban llevando adelante la medida para dar a conocer su malestar por entrega de tierras fiscales que se estarían realizando por intermedio del vecinalista de Máximo Abásolo, Roberto Varela.

"Somos chacareros. Somos gente que sabemos de plantas y animales. Hace unos días nos enteramos de la entrega de tierras por intermedio de Roberto Varela. El municipio entregó una "x" cantidad de tierras a Varela para que traiga gente de no sabemos dónde", cuestionó en diálogo con Radio Del Mar.

Ines indicó que esperan que " vengan nuestros representantes y que nos digan en la cara que las tierras van a ser entregadas por vecinalistas a cambio de algo".

La referente recordó que las tierras en este sector son sub urbanas, o sea, para cría de animales y para cultivos. "Pero si se hace la entrega de terrenos ya dejan de serlo y vamos a tener que dejar de criar animales", explicó.

vecinos auto convocados del camino roque gonzalez

Los manifestantes permanecieron hasta las 18 horas en el lugar realizando cortes intermitentes de 15 minutos. Mañana los vecinos mantendrán una reunión con el secretario de Tierras, Alberto Parada y si no obtienen respuestas positivas, aseguran que volverán con las medidas.

LA EXPLICACION DEL MUNICIPIO

Por este tema, radio Del Mar se comunicó con el secretario de Tierras de la Municipalidad, Alberto Parada, quien aseguró que "nosotros vamos a entregar esos lotes". "En 60 días tenemos que regularizar porque la cooperativa necesita trabajar con máquinas en donde la gente aún está ocupando el terreno", explicó.

Por otro lado, el funcionario informó que desde el municipio se buscó "reubicar a 25 familias porque hay gente que se instaló en lugares donde hoy la cooperativa los está intimando a retirarse porque están sobre el acueducto y cables de alta tensión. Son familias con chicos que usurparon y estamos buscando la manera de reubicarlos".

"Estamos respetando a los que tienen producción y a quienes no. No pueden en un momento ir a plantarse con que no quieren que llegue gente. Tenemos que darles soluciones a todos. El área de Tierras es la única que define. Calculamos que en 60 días tenemos que regularizar porque la cooperativa necesita trabajar con máquinas en donde la gente aún está ocupando el terreno", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico