Un guía de turismo chino murió en un vuelco entre Río Mayo y Río Senguer

Cinco ciudadanos chinos que viajaban desde Chile hacia Buenos Aires y que transitaban por ruta Provincial 21 volcaron el martes a la tarde en un tramo entre Río Mayo y Río Senguer, a bordo de una Toyota Hilux alquilada. Todos fueron hospitalizados, tres de los mismos con fractura de cráneo. Uno de ellos, el guía turístico Huang Hong, falleció ayer a la 1 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El martes a las 18:30 cinco ciudadanos chinos volcaron en la ruta Provincial 21, en el tramo de ripio entre Río Mayo a Río Senguer cuando volvían de Chile hacia Buenos Aires en una Toyota Hilux alquilada.
La camioneta -patente OXH 209- de la empresa Hertz terminó volcada luego de varios tumbos. A bordo de la misma viajaban Feng Legeng (pasaporte 0432286), Li Botao (pasaporte 0464594), una mujer identificada como Wu Di, de 25 años (pasaporte 47632682), Zhang Fengze, de 36 años (pasaporte 46171288) y el guía Huan Hong, con documento de nacionalidad argentina, de 47 años.
Todos resultaron heridos, tres de ellos con fractura de cráneo. Entre estos últimos se encontraba Huang Hong, quien falleció ayer a la 1 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde había sido trasladado de urgencia.
La Policía de Río Senguer montó un operativo de rescate en el lugar a cargo del subcomisario Leonardo Montesino, la Municipalidad, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y el Hospital Rural.
Los heridos fueron trasladados en principio al hospital de Senguer y finalmente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en un operativo en conjunto con Tránsito Municipal que cortó los semáforos de ingreso a esta ciudad.
Además, los ciudadanos chinos llevaban consigo gran cantidad de elementos electrónicos que debieron ser cargados en la ambulancia que los trasladaba, informaron las fuentes consultadas.
Dos de los heridos ayer recuperaron el alta y quedaron alojados en un hotel céntrico. Mientras, la familia del fallecido llegó a esta ciudad luego de que distintos consulados de China tanto de Chile como el de Buenos Aires se pusieran en contacto para trabajar en la contingencia junto a la agencia de viajes.
Al cierre de esta edición se tomaban entrevistas en la Comisaría Primera, a los dos heridos para establecer mayores datos del accidente. La policía hasta el momento desconoce qué profesión tienen los heridos y el motivo del viaje que realizaban.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico