Un herido en Bariloche por un incendio con explosiones y emanaciones tóxicas

Ante la gravedad de lo sucedido se dispuso la evacuación de 200 metros a la redonda por las emanaciones tóxicas y las explosiones que se registran en el lugar.

Un incendio en un depósito de lubricantes alarmó ayer al barrio Ñireco, en el este de Bariloche, y obligó a la intervención de decenas de bomberos y efectivos de seguridad, que evacuaron a los vecinos a 200 metros a la redonda por las explosiones y emanaciones tóxicas, aunque el siniestro arrojó sólo un herido con quemaduras de segundo grado.
De acuerdo con los testigos, el fuego comenzó poco después de las 13:30 en Los Ñires al 300, en el casco céntrico en dirección a la salida de la ciudad, con llamaradas muy altas, explosiones y un humo negro que cubrió todo el barrio.
“Primero escuchamos varias explosiones cercanas y luego cosas que caían sobre el techo. Salimos y vimos que había unas llamaradas enormes, mucho humo y seguían las explosiones. Después nos hicieron salir de las casas y alejarnos”, dijo a Télam una vecina ubicada a menos de una cuadra del lugar.
A los pocos minutos comenzaron a llegar al lugar las primeras dotaciones de bomberos del Cuartel Central, a las que se sumaron otras de los barrios San Francisco, Melipal, Ruca Cura, Campanario, y también de la Policía Federal y Parques Nacionales.
También acudieron personal de distintas áreas de la Municipalidad y ambulancias del hospital zonal y privadas, que organizados por la Dirección de Protección Civil fueron avisando a los vecinos que cerraran sus viviendas y se alejaran del lugar.
La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo a Télam que resultó herido uno de los trabajadores del lugar, quien sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, y fue derivado al hospital zonal.
Explicó que el edificio era un depósito de hidrocarburos, envasados en botellas pequeñas, además de aerosoles, solventes, envases con siliconas y otros productos lubricantes.
Luego de cuatro horas de trabajo los bomberos lograron controlar el incendio y comenzaron a extinguirlo, y permitieron a los vecinos volver a sus casas, en tanto hay una hermética restricción de acercarse al depósito incendiado.
Díaz indicó que comenzarán las investigaciones para comprobar las condiciones de habilitación y seguridad del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico