Un hombre de 37 años murió calcinado en el barrio Laprida

La víctima fue identificada como Diego Martín Caniza de 37 años quien vivía solo en una vivienda ubicada en la calle Colombia al 635. Hasta el momento se trataban de establecer las casuales del siniestro.

Fuentes oficiales indicaron a El Patagónico que el incendio que se cobró la vida de Diego Martín Caniza (37) fue sobre las 04.30 de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Colombia al 635.

Allí por causas que hasta el momento eran materia de investigación se prendió fuego la casa en la que residía el hombre solo. El joven era jugador del Deportivo Las Latas y murió de forma inmediata, mientras las llamas consumieron en su totalidad la vivienda.

incendio laprida video
La vivienda que se incendió en la calle Colombia y se cobró la vida de Diego Martín Caniza.


En el lugar los bomberos voluntarios del Destacamento, con dos autobombas, vecinos y personal de la dependencia policial de Laprida, tuvieron que forzar las rejas y puerta de la vivienda, y una vez en el interior encontraron ya sin vida el cuerpo del vecino.

SE SIGUE GESTIONANDO EL CUARTEL DE BOMBEROS

Omar Carrizo, es el presidente del Deportivo Las Latas, donde Diego Caniza, era un colaborador permanente y lo recordó como una persona siempre dispuesta a tender una mano tanto en el club como así también en el barrio.

Carrizo es uno de los habitantes del barrio Laprida quienes hace varios meses gestionan un destacamento de bomberos en ese sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Hasta hoy, según el vecino, se avanza con pasos concretos para la puesta en marcha en un futuro.

En contacto con El Patagónico, Carrizo se mostró sumamente dolido con el fatal desenlace esta madrugada y resaltó la colaboración desde un primer momento de los vecinos del lugar, pero ayer al fatal siniestro se le sumo la falta de agua por el corte del suministro por parte de la SCPL, lo que complicó aún más las tareas de rescate.

"Se viene avanzando en el tema (del cuartel), ya está conformada la comisión que nos pidió Bomberos y la municipalidad", explicó el referente de zona norte.

Ahora, en lo inmediato se apunta a buscar el recurso humano al entender que "por más que nos pongan un destacamento no hay material humano para hacerlo. Ahora, nosotros la zona de Laprida, Manantiales, Valle C, Bella Vista tenemos que tratar de conseguir el cupo de chicos para que se puedan hacer bomberos".

"Se avanzó bastante, sabemos que es algo largo y no será de un día para otro" expresó Carrizo "ya hay bastante chicos anotados y vemos intereses en la comunidad".

Al mismo tiempo, se está trabajando con el espacio físico que se apostará que es en la escuela 27, lugar cedido por la entidad educativa a través del Ministerio de Educación.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico