Un hombre de 66 años fue atropellado cuando intentaba cruzar Ruta 3

Las primeras averiguaciones en torno al accidente dan cuenta de que la víctima de 66 años, cruzó de manera sorpresiva sin advertir el paso de la camioneta. En tanto todo apunta a que el vehículo cumplía con todas las normas de tránsito a pesar de las especulaciones de exceso de velocidad que se rumoreaban.

Esta tarde alrededor de las 15:30 se produjo un accidente con consecuencias fatales en KM 3, a pocos metros de la Comisaria de General Mosconi. Allí, Francisco Lefin de 66 años, empleado municipal y vecino de la zona fue atropellado por una camioneta Hilux, blanca dominio LAP 446.

La familia de la víctima ya fue notificada. Lefin falleció de inmediato tras el impacto y quedó tendido sobre el asfalto. En tanto, la camioneta que era conducida por Venegas Mariano quedó a su lado con todo el frente dañado, como lamentable muestra del impacto.

Al lugar arribó de inmediato personal de Mosconi, Criminalística y el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal de turno el doctor Héctor Iturrioz y el perito Marcos Giovano de Fiscalía.

Desde las 15:30 hasta las 17:10 horas se mantuvo la escena del accidente intacta para las averiguaciones pertinentes que determinarán si hubo o no responsabilidad por parte de quien estaba al volante. Y plazo en el cual se informó a la familia de la víctima.

Según informaron a este medio, se descarta un homicidio culposo, dado que "no hay pruebas para presumir que haya habido una violación al deber de cuidado del conductor, que establece que debe acatar todas las normas de tránsito", señaló el fiscal a cargo del caso en primera instancia.

ezequiel carrizo.jpg
Foto enviada por Exequiel al 297 404 6449
Foto enviada por Exequiel al 297 404 6449


No obstante, de acuerdo a la ley 215 se estableció que el conductor estará demorado doce horas plazo en el cual se avanza en la investigación del caso.

En cuanto, al accionar de la víctima testigos presenciales del hecho, entre los que se cuenta a sus compañeros de trabajo advirtieron que el hombre acostumbraba a bajar del colectivo a pocos metros de donde se produjo el accidente y cruzaba la ruta a pie para llegar a su casa.

En esta oportunidad, señalaron había titubeado y retrocedido varias veces hasta que se atrevió a pasar para sorpresa del conductor de la camioneta Hilux que no alcanzó a frenar, con el lamentable saldo de una vida menos en el mismo tramo donde otros vecinos de la ciudad dejaron de existir.

CHOQUES

El accidente que por sus consecuencias fatales tomó trascendencia, no fue el único ocurrido en la misma zona sobre la misma franja horaria. Los operativos que montó de inmediato personal de Tránsito, causaron sorpresas en conductores desprevenidos ocasionando otro triple choque a pocos metros de Gendarmería en la misma ruta, en sentido norte- sur. Y otro accidente en Calle Güemes donde se iniciaba el operativo que culminaba con un desvío al camino costero que desemboca en Rodriguez Peña.

desvio.jpg
Desvio foto enviada por Fernanda al 297 404 6449
Desvio foto enviada por Fernanda al 297 404 6449


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico