Un hombre con antecedentes de violencia de género atemoriza a una escuela

Se trata de la Escuela Industrial N° 3 "Oscar Smith" de Puerto Deseado donde el último fin de semana un hombre ingresó al edificio y le pegó a una docente - ex pareja del agresor- y a un alumno que salió en su defensa. Pese a que se elevaron las denuncias correspondientes, el hombre sigue libre y amenazó de muerte a profesores y directivos.

El profesor Hernán Díaz se contactó con El Patagónico y describió la situación que tuvieron que padecer alumnos, plantel de docentes y directivos el pasado sábado en la Escuela Industrial N° 3 "Oscar Smith" de Puerto Deseado, Santa Cruz.

Eran cerca de las 13.15 cuando - pese a que al agresor le pesa una orden de restricción de acercamiento de 200 metros a su ex pareja- el hombre ingresó colegio y luego de golpear y robarle el teléfono celular a la mujer, que se desempeña como docente en la institución, golpeó a un alumno que intentó defenderla.

Toda esta escena ocurrió durante el horario en el que en la escuela industrial se dictan clases de apoyo pedagógico, explicó Díaz.

Inmediatamente, el plantel directivo radicó la denuncia correspondiente, pidiendo garantías de seguridad para la profesora, docentes y alumnos de la escuela.

msj .jpg

No conforme con generar pánico, al día siguiente el hombre que fue identificado como Diego Rojas, mayor de edad, - tras quedarse con el teléfono celular de su ex pareja- "comenzó a llamar a los docentes en la lista de contactos y conocidos para amenazarlos de muerte" denunció Díaz.

Rojas "no dejó de hacer amenazas a los docentes, a su ex mujer, ni a su hijo mayor, y la justicia no lo detuvo porque el juez no dictó la captura" cuestionó el profesor ya agregó: "para la Justicia faltaba investigar la veracidad de las denuncias, aún cuando anoche padres, concejales, docentes y alumnos solicitaban que sea detenido, dado que en sus últimas amenazas, dijo que iba a ir a la escuela a matar a todos".

"Sin custodia policial la institución después de tantas amenazas, ayer por la tarde se acercó buscando a su ex mujer y a los docentes", denunció Díaz.

Ante el temor de que este hombre regrese a la institución los directivos del establecimiento optaron por suspender las actividades educativas en sus tres turnos.

"Según el comisario no había personal para custodiar la escuela, pero cuando la comunidad se juntó para solicitar respuestas en Fiscalía y en el domicilio del juez (Villa) responsable había hasta 14 policías" expresó el profesor.

Fiscalia Deseado


"POR LOS MENOS PEDIMOS QUE SE LO META PRESO UNA SEMANA"

El vicedirector a cargo de la Escuela Industrial N°3, Cristian Ueberfeld describió a través de este medio que "el ex esposo de la profesora entró hasta el aula y la agredió, ella pidió auxilio y salimos. Nunca vivimos algo parecido a esto".

Ueberfeld se mostró indignado al señalar que pese a todo lo que les tocó vivir durante estos últimos días el agresor sigue libre. "Lo tienen que meter preso" dijo "se tomó el tiempo de llamar a cada uno de los contactos el domingo, a mí me amenazo que me iba a agarrar en la calle, sabía mi nombre, dónde vivo".

Pese a que se pidió custodia en el establecimiento educativo "nos dijeron que no tenían personal, que iban a patrullar, y el lunes se hizo una nueva denuncia".

Luego de un reclamo masivo en el que participaron profesores, concejales y hasta el mismo intendente de la localidad ayer se dirigieron a Fiscalía para que tome intervención del caso. "El juez Villa estuvo hablando con este personaje que le entregó el celular que robó a la docente y después se lo entregaron a la damnificada" y "salió de ahí y nos amenazó otra vez que nos iba a encontrar y ahora está en su casa con una custodia afuera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico