Un hombre construyó una casa Hobbit sostenible con 3.500 euros

Tardó solamente cuatro meses en construirla y la única herramienta moderna que utilizó fue una motosierra para cortar algunos árboles pequeños. ¡Mirá las fotos!

"Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra", así lo afirma el hombre que excavó y creó su propia Casa Hobbit.

casa hobbit3.jpg

Con 3.500 euros, movido por su interés sostenible y su conciencia ecológica, este hombre construyó su vivienda basada en la casa de los Hobbits, personajes del Señor de los Anillos.

casa hobbit 1.jpg

Tardó cuatro meses en construirla y la única herramienta moderna que utilizó fue una motosierra para cortar algunos árboles pequeños. Utilizó además herramientas sencillas como la pala, el martillo y el cincel.

casa hobbit 2.jpg

Esta vivienda, además de estar cubierta de pasto, es completamente ecológica ya que se calienta con una chimenea de madera y con un panel solar, tiene un sanitario compostero, una capa plástica para el aislamiento y un refrigerador que es enfriado por el aire que fluye por debajo de la casa. Además, las paredes interiores están terminadas con cal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico