Un hombre detenido por asesinar a su mujer y huir con su hija de 3 años

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que el detenido agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Un albañil con antecedentes de violencia de género asesinó a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años. La nena de 3 años fue hallada ayer sana y salva, en tanto que su padre y principal sospechoso del crimen fue detenido en un allanamiento realizado en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto el domingo por la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez (42).
La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.
Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.
"Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer", dijo a Télam una fuente judicial.
Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes Galván delante de la niña de 3 años.
En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija.
El domingo por la tarde, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C. Paz, y le pidió ayuda y dinero.
"Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy", le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos.
El albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció.
"Asustado con lo que le había dicho, este albañil se dirigió a la comisaría local y contó lo que había pasado. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron identificar el domicilio y los policías se dirigieron a la casa, donde encontraron el cadáver", relató una fuente con acceso al expediente.
Los forenses determinaron que la mujer estaba desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax del lado izquierdo, en el pómulo y en la clavícula del lado izquierdo y lesiones superficiales de defensa en ambos brazos.
Una vez interiorizada de la situación y con los datos obtenidos por los testigos, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del departamento judicial de Moreno, Luisa Pontecorvo, ordenó una serie de allanamientos en busca de la niña y del homicida.

LA DETENCION
La detención del albañil fue concretada por efectivos de la comisaría 4ta. de Moreno, con sede en Cuartel V, en una vivienda ubicada en la calle 413, propiedad de un changarín conocido del sospechoso.
Allí fue hallada sana y salva la niña y se detuvo al imputado Segundo Sebastián Galván (44), quien está acusado de haber cometido el sábado por la noche el femicidio de su mujer, Nancy Edith Ibáñez (42).
"Ya sabíamos que podía estar en algún lugar de La Plata por lo que el propio imputado le dijo a su empleador cuando fue a pedirle ayuda y dinero", dijo a Télam un jefe policial.
Las autoridades policiales se aprestaban ayer a trasladar a Galván a la comisaría de Cuartel V, donde quedará detenido a disposición de la fiscal de Moreno a cargo de la causa, Luisa Pontecorvo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico