Un hombre intentaba cruzar a Bolivia con una menor que era buscada desde marzo

Personal de Gendarmería Nacional encontró en la provincia norteña a una nena, que había desaparecido de su casa de Buenos Aires en marzo pasado. El hallazgo se produjo cuando un hombre de 29 años intentaba cruzar con ella la frontera hacia Bolivia.

El hombre, de nacionalidad boliviana, registraba una causa "por sustracción de menores en grado de tentativa". La menor, cuya edad no trascendió, era buscada intensamente y tenía una "solicitud de paradero" desde marzo pasado. Anoche, la menor se reencontró con su madre que viajó desde Buenos Aires.

El rescate ocurrió ayer por la tarde cuando personal de la Sección Puente Internacional La Quiaca junto a efectivos del Escuadrón 21 efectuaban un recorrido por el sector denominado "El Sauce", y vieron al hombre y la nena intentando cruzar hacia Bolivia por un paso no habilitado.

Cuando fue detenido, el sospechoso aseguró ser el padre de la niña y ambos fueron trasladados de inmediato hacia la Oficina de Egreso de la Dirección Nacional de Migraciones del Paso Internacional para corroborar la documentación que portaban para egresar del país o constatar si tenían algún tipo de restricción en Argentina.

En ese momento se comprobó que el ciudadano boliviano presentaba una "causa por sustracción de menores en grado de tentativa" emitida por el Juzgado de Garantías número 2 de San Martín y la nena estaba siendo buscada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial del mismo municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico