Un hombre intentó raptar a chico de once años y en el forcejeo lo lastimó

Un niño que ayer al mediodía esperaba sentado en la vereda de su casa que lo pasaran a buscar para ir a clases, sufrió un intento de rapto por parte de un hombre de unos 30 años que lo zamarreó de un brazo. Ante la resistencia del chico, el hombre lo golpeó en la cabeza y con un anillo le provocó un corte en una de las manos. Es el séptimo caso de intento de rapto de escolares en los últimos dos meses en Comodoro. Horas antes se había conocido otro caso en el que una mujer intercedió cuando el conductor de una camioneta intentó hacer subir a la fuerza a una estudiante en la calle Malvinas.

A las 12:50 de ayer un niño de once años sufrió un intento de rapto en plena zona céntrica de Comodoro Rivadavia. Esperaba sentado a que lo pasaran a buscar para ir a la escuela en la vereda de uno de los edificios del complejo habitacional del Ejército Argentino, ubicado en Alsina y San Martín.

En ese momento, según le relató el chico a su familia y al personal policial de la Seccional Segunda, un hombre de unos 30 años y con pantalón de color azul intentó tomarlo de los brazos.

El chico esperaba a la madre de un compañerito del Instituto Martín Rivadavia que lo pasara a buscar frente a su vivienda. El delincuente lo tomó de los brazos y se lo quiso llevar. El niño forcejeó y al zafarse de las manos del raptor sufrió un corte en una de sus manos con un anillo que llevaba el individuo.

En el forcejeo, el niño también sufrió escoriaciones en el rostro y golpes en la cabeza. Y cuando logró zafarse salió corriendo, trepó las escaleras del edificio y buscó ayuda de su madre y de los vecinos.

Muy asustado, mientras lloraba sus padres le preguntaron qué le había sucedido. Una vez que el niño narró el intento de rapto, la familia comunicó el episodio a la policía de la Seccional Segunda. Según contó, el hombre en ningún momento le dijo palabra alguna. Tampoco observó vehículo, por lo que cree que el hombre llegó caminando al lugar.


INTENTO DE RAPTO + VIDEO DE MARTIN PEREZ.mp4
En esta zona fue el intento de rapto.


Los habitantes del lugar piden mayor seguridad. Incluso hicieron referencia a que se iban a comunicar con los responsables del barrio militar porque la puerta del edificio donde ocurrió el intento de rapto está rota y con frecuencia ingresan personas desconocidas.

Para que el chico no caminara las escasas cuadras que existen entre su casa y la escuela, sus padres habían tomado el recaudo de que la madre de un compañero lo pasara a buscar a diario.

"ESTA MUY ASUSTADO"

"Está muy asustado", contó su padre a minutos de haber ocurrido la situación. El suboficial del Ejército realizó la denuncia policial en la Seccional Segunda que ayer intervino en el intento de rapto y abuso del menor de edad.

Al cierre de esta edición no había novedades con respecto a la detención de algún sospechoso. En el lugar no hay cámaras de seguridad.

El episodio ocurrió mientras se estaba difundiendo por las redes sociales la foto de una Fiat Ducato en la que según la madre de una estudiante de la Escuela 745 del barrio José Fuchs, su conductor trataba de hacer subir al vehículo a una niña que caminaba por calle Malvinas, al lado del Cementerio Oeste.

En el caso ocurrido ayer en Alsina y San Martín se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones. Es el séptimo intento de rapto denunciado en Comodoro Rivadavia desde principios de octubre. En todos los intentos el individuo que actuó no llegó a llevarse a los niños, por uno u otro motivo. Todas las víctimas, varones y niñas, tienen alrededor de 11 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico