Un hombre murió calcinado en su vivienda de Laprida

Diego Martín Caniza fue encontrado sin vida ayer a la madrugada entre los escombros, en su vivienda de Colombia 635, donde vivía solo. Sus vecinos lo recordaron con cariño a través de las redes sociales, también desde el "Club Deportivo Las Latas" donde era colaborador. Los habitantes de Laprida volvieron a reclamar un cuartel de bomberos para el barrio. Es que ayer uno de los camiones se quedó sin agua mientras combatía el fuego.

El "Deportivo Las Latas" de Laprida está de luto. Es que Diego Martín Caniza (37) falleció calcinado durante la madrugada de ayer cuando su vivienda de Colombia 635 se incendió por completo.
"Fatiga", como lo apodaban, colaboraba con el club del barrio y también le daba un espacio a los pibes del sector para tocar en una banda de rock que habían conformado y con la que zapaban en la vivienda de material que construía frente a la antigua casa de sus padres.
Luego del fallecimiento de su madre, el padre de Diego se mudó a La Rioja y el joven residía solo en la vivienda familiar.
Caniza, según uno de sus vecinos, trabajaba en la empresa Burgwardt y había accedido en los últimos meses a un retiro voluntario. "Era un chico muy bueno, trabajó muchos años conmigo en la empresa", sostuvo.
Las causas del incendio todavía se tratan de establecer a través de un peritaje ígneo. Alrededor de las 4 comenzó el siniestro en el interior de la vivienda y la llegada de bomberos, según uno de los vecinos, fue rápida ya que la autobomba no tardó más de diez minutos hasta el lugar aunque también rápidamente el camión se quedó sin agua y se debió solicitar apoyo.
A la falta de agua de uno de los camiones se sumó el corte del suministro por la baja en las reservas del acueducto que realizó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en toda la ciudad.
El fuego consumió todo el interior de la vivienda, y hasta derritió la membrana del techo de chapa. Personal policial de la Comisaría de Laprida con la ayuda de los bomberos y vecinos rompieron los candados de la reja y derribaron la puerta de acceso, pero se encontraron con Caniza ya fallecido.
Desde la policía se descartó que el incendio haya sido provocado por terceros, ya que el foco se había iniciado en el interior de la vivienda que estaba cerrada desde adentro. Las causas del siniestro serán determinadas por un peritaje. También se aguarda el informe de la autopsia que establecerá fehacientemente las causas de la muerte de Caniza.

EL CUARTEL
DE LAPRIDA
Los vecinos ya conformaron el año pasado una comisión para pedir a la Asociación de Bomberos Voluntarios y a la Municipalidad de Comodoro la instalación de un cuartel en Laprida. Esperan que la obra se inicie en un predio de la Escuela 27 que el Ministerio de Educación ya les cedió.
Para ello, incluso buscan a jóvenes que quieran sumarse a prestar colaboración como voluntarios en el nuevo cuerpo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico