Un hombre sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda en la extensión del 30 de Octubre

Sergio Nahueltrú residía en una precaria vivienda situada sobre la ladera del cerro ubicado detrás de las 1008 Viviendas. Pasadas las 19 de ayer, cuando el hombre ya se había acostado, las llamas envolvieron su casa. El hombre resultó con quemaduras en su cuerpo y los vecinos ayudaron a rescatarlo.

El incendio de una vivienda se desató ayer a las 19:10 cuando un residente de la extensión del barrio 30 de Octubre, identificado por la policía como Sergio Nahueltrú, recién acababa de acostarse. Una hora antes del siniestro un vecino lo vio ingresar a su domicilio y este le comentó que se acostaría a dormir por lo que cerró la puerta.
Luego de varios minutos los mismos habitantes que residen detrás del sector 7 del complejo habitacional 1008 Viviendas observaron que la casa ardía y las llamas alcanzaban una considerable altura. Por ello, no dudaron en ingresar por la fuerza al domicilio y ayudar a salir a “Paisa”, como lo conocen en el barrio.
Este que tenía puesto un jean y una camiseta del club River Plate resultó con quemaduras en su cuerpo y la propia policía se encargó de trasladarlo. Fue una comisión policial del área de Operaciones de la Unidad Regional que en contados minutos lo llevó hasta la guardia del Hospital Regional.
A pesar de que la víctima ingresó caminando al hospital, acusó quemaduras importantes, aunque serían de leve consideración, señalaron fuentes oficiales a El Patagónico.
Aunque ayer estuvo cortado el suministro de agua potable en la zona sur de esta ciudad, los vecinos con baldes en mano intentaron sofocar las llamas que se extendían hacia el cerco perimetral de la vivienda lindante.
Con la llegada de dos dotaciones de los bomberos del Destacamento 1 se evitó que el fuego alcanzara la otra casa. Luego de varios minutos las llamas fueron sofocadas y sólo quedó la estructura de la precaria vivienda de madera y chapa de Nahueltrú. Todas sus pertenencias quedaron reducidas en cenizas.
Los efectivos de la policía de la Seccional Quinta con el subcomisario Omar Delgado a la cabeza fueron los primeros en prestar colaboración en el siniestro y facilitar las tareas de los voluntarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico