Un hotel al aire libre sin techo ni paredes

En el valle de Safien y a casi 2.000 metros de altura, el Null Stern Hotel ofrece una habitación al aire libre que permite dormir literalmente bajo las estrellas.

"En el Null Stern Hotel la única estrella eres tú", así se presenta esta curiosa propuesta puesta en marcha por los gemelos Frank y Patrik Riklin, artistas que crearon este alojamiento de cero estrellas "sin un emplazamiento definido, sin paredes y sin techo" en el valle de Safien.
La original idea permite dormir al aire libre en una cama situada a 1970 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de los Grisones, al este de Suiza. Tener una habitación de hotel literalmente bajo las estrellas ahora es posible gracias a Null Stern Hotel que ofrece esa posibilidad con nada menos que increíbles vistas de los Alpes Suizos de fondo.
La particularidad de la habitación, que dispone de un mobiliario completo como cualquier otro hotel, es decir una cama, mesitas de luz con lamparitas, banquitos para dejar la ropa y un suelo convencional, es que no cuenta con paredes ni techo, para que se pueda pasar literalmente la noche al aire libre y observando las estrellas.
Lo otro que le falta en comparación con los hoteles tradicionales es un baño, y los usuarios tienen que caminar unos diez minutos para hacer sus necesidades, algo que parece no afectar demasiado a quienes ya se han animado a la propuesta, el motivo: se trata de una experiencia totalmente original.
El hotel de los Alpes Suizos ofrece un servicio de camarero que sirve un desayuno típico de la gastronomía local en la mañana que consta de un sándwich con un café. La tarifa para pasar la noche bajo las estrellas en una cama de hotel es de unos 4100 pesos argentinos aproximadamente.
Lo único que puede condicionar la estadía en este novedoso hotel es el clima, ya que ante malos pronósticos deben suspender las reservas, mientras que solo puede funcionar en verano por una cuestión de temperaturas. Siendo así, y teniendo en cuenta la zona donde se encuentra está previsto que cierre "sus puertas" a finales de agosto.
El Null Stern Hotel es uno de los pocos hoteles del mundo que brinda este atractivo. En Sudáfrica, la reserva de animales Kapama Game Reserve, lindera al Parque Nacional Kruger, permite disfrutar de un servicio similar, el Lion's Den, con una cama y todas las comodidades. Sin embargo, por razones de seguridad, el dormitorio se encuentra sobre una terraza a la que leones, leopardos y otros animales, se espera, no pueden acceder.
Frank y Patrik Riklin, los promotores de esta iniciativa ya han destacado por otras propuestas de Null Stern Hotel igualmente originales, como la instalación de un hotel en el interior de un búnker o dentro de una roca artificial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico