Un imputado por el crimen de Leiva fue reconocido en rueda de personas

Maximiliano Brizuela fue reconocido por un testigo durante una rueda de personas que se llevó a cabo a pedido de la Fiscalía. De esta manera la parte acusadora sumó una nueva prueba y resta aún culminar con otras de carácter científico, como la balística. Se trata del consorte de causa de Aldo Camarda, quien está señalado como el autor del disparo mortal que recibió Walter Leiva durante la mañana del 28 de febrero.

El reconocimiento en rueda de personas al que fue sometido Maximiliano Brizuela se llevó a cabo el miércoles por la tarde en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia. El representación del Ministerio Público Fiscal actuó el funcionario Cristian Olazábal, mientras que el imputado fue asistido por la defensora pública, María de los Ángeles Garro.
El acto contó con la participación de un testigo presencial del hecho y ante él se formaron los parecidos al sospechoso, aunque sin dudarlo fue marcado Brizuela como el sujeto que acompañaba a Aldo Camarda y a Romina “Pepa” Vera durante la mañana del 28 de febrero, cuando fue acorralado Walter Leiva y herido mortalmente de bala. Su deceso se produjo el 2 de marzo, tras agonizar en el Hospital Regional.
Hay que recordar que, según la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 7:30 de la jornada indicada y habría sido Leiva quien se presentara en la casa de Romina “Pepa” Varas y efectuara los disparos. Una vez que estos cesaron, de la vivienda habría salido Camarda, Varas y Maximiliano Brizuela, quienes serían los que le dispararon a Leiva hasta que Camarda lo alcanzó con dos tiros en la cabeza, heridas que lo condujeron a la muerte.
Esa versión, que se obtuvo de testigos indirectos, también condujo a la Brigada de Investigaciones hasta el domicilio donde fue detenido Camarda. Allí estaban Varas y Brizuela, secuestrándose armas de fuego durante el allanamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico