Un imputado de homicidio concurrió al juicio y lo habían reprogramado para dentro de un año

Una particular situación se generó durante la audiencia realizada ayer en relación al asesinato de Angel Torres, ocurrido en abril de 2016 en Trelew.

El debate debía comenzar el jueves, pero por problemas de agenda de los jueces se fijó el mismo para el 7 de mayo de 2018. Ante el extendido periodo, el defensor y el fiscal pidieron su reprogramación que se fijó para el viernes que viene. Sandro Curiqueo está imputado como presunto autor del homicidio de Angel Luis Torres, registrado durante la noche de 15 de abril del año pasado en Trelew.

Según la acusación fiscal, el imputado se acercó frente al domicilio de la víctima donde conversaban parados su padre y la víctima. Sin mediar explicación extrajo un cuchillo y apuñaló en el abdomen a Torres, quien murió a los pocos minutos.

El debate debía iniciarse el jueves, pero llamativamente fue suspendido para dentro de un año, según había notificado la Oficina Judicial. El defensor público del acusado, Sergio Rey, consideró como irrazonable el plazo impuesto para la realización del juicio. "Pido e insto a Sandra Binder, directora de la Oficina Judicial o a usted (dirigiéndose a la juez Laura Servent) que cumplan con el artículo 300 bajo apercibimiento de caer en incumplimiento de los deberes como funcionario público, hago esta denuncia pública", señaló.

Mientras, el fiscal general jefe Omar Rodríguez, planteó que la garantía de plazo razonable no debe tener validez solo para el imputado, sino también para las víctimas que se ven privadas de buscar la justicia requerida ante la pérdida de un ser querido. Calificó como desproporcionado el tiempo fijado y acompañó el reclamo del defensor para que el debate se realice lo antes posible.

La magistrada resolvió exhortar a la Oficina Judicial para que extreme los recursos y fije nueva fecha de juicio oral y público en la causa al observar los plazos establecidos en el artículo 300 del Código Penal. Estimó desproporcionado el término fijado y notificó a las partes. Como consecuencia de la resolución de Servent, la Oficina Judicial fijó fecha de debate para el viernes que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico