Un incendio avanza sin control al norte de Península Valdés

El incendio en Puerto Lobos ya consumió mil hectáreas de campo. No se descarta solicitar ayuda a otras zonas de la provincia para controlar el fuego, Luego de tres horas se liberó ruta 3 aunque se recomienda circular con extrema precaución.

Tal como se preveía esta mañana el viento complica por estas horas el trabajo de las máquinas vialidad y los equipos de Bomberos de Trelew y Puerto Madryn, no se descarta que se solicite el apoyo en las próximas horas de los equipos de Dolavon, Gaiman y Rawson, atento al avance que ha tenido el fuego ahora sobre una ruta nacional.

Desde las 16 horas, Vialidad Nacional y Defensa Civil dispusieron el corte de Ruta Nacional Nº 3 entre el empalme con Puerto Pirámides y Arroyo Verde sea bloqueado dada la reducción de la visibilidad después de que el fuego atravesará el camino nacional.

El bloqueo se extendió por un lapso de tres horas, dado que a las 19 horas Vialidad Nacional dispuso la reapertura del camino aunque se mantiene la recomendación de transitar con luces encendidas y con extrema precaución.

ruta.JPG
Por tres horas estuvo cortada la ruta por los problemas de visibilidad generados por el humo en la zona.
Por tres horas estuvo cortada la ruta por los problemas de visibilidad generados por el humo en la zona.


El área de Coordinación y logística Defensa Civil Chubut confirmó a este medio que se sumará al combate del fuego maquinaria de Vialidad Nacional, para reforzar los cortafuegos.

ARCIONI VISITO LA ZONA AFECTADA: YA SE CONSUMIERON 1100 HECTAREAS

MARIANO.jpg
"El gobernador está al tanto de todo. Hablé con él y luego le pasaré el informe", dijo Arcioni


El vicegobernador de Chubut, a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni visitó y supervisó en Puerto Lobos las acciones que están llevando adelante para combatir el fuego, cumpliendo precisas instrucciones del gobernador Mario Das Neves. "Hoy es un día clave por el posible cambio de viento, y lo que esto puede implicar", dijo Arcioni tras interiorizarse en terreno sobre la situación.

"El gobernador está al tanto de todo. Hablé con él y luego le pasaré el informe. Estoy aquí cumpliendo expresas instrucciones dadas por el señor gobernador", afirmó Arcioni, que estuvo acompañado por el subsecretario Unidad Gobernador, Diego Correa, entre otros.

En cuanto a la magnitud del incendio, informó luego de su visita a los bomberos que fueron alcanzadas hasta este mediodía unas 1100 hectáreas y "se corre el riesgo de que al cambiar el viento, se vea afectada la estancia 'La Colmena' ".

"Tenemos aproximadamente unos 100 kilómetros cuadrados de incendio, con la posibilidad de que el viento cambie hacia el sur y el fuego vaya hacia el casco de la estancia. Por eso, trabaja una dotación de bomberos para impedir que esto suceda" aseguró el presidente de la Legislatura, quien se dirigió la zona afectada para tomar contacto directo con el personal allí presente.

"Estuvimos viendo cómo estaba el cuartel en cuanto a recursos y logística y me han informado que está todo muy bien" comentó Arcioni y detalló que "hay dos dotaciones de bomberos completas, pertenecientes a los cuarteles de Puerto Madryn y Pirámides, con 40 personas abocadas y colaborando junto a Vialidad Provincial y sus maquinarias, trabajando muy fuerte para contrarrestar el incendio. Mañana (sábado) habrá un poco más de viento y de calor, pero hoy es un día clave."

incendio puerto madryn.mp4

Respecto de las causas del inicio del fuego, hasta el momento no hay nada concreto pero explicó que cuando llegaron ayer al lugar se vieron huellas de vehículos en uno de los caminos internos del campo "se presume que hubo gente en el lugar juntando leña o haciendo alguna otra actividad", dijo Ricardo Saavedra, jefe de Bomberos de Madryny aclaró que es una zona donde ya se desataron incendio anteriormente.

incendio CAMPÓS MADRYN.jpg



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico