Un incendio consumió una vivienda precaria que había sido desalojada en el Abel Amaya

Un incendio consumió ayer una vivienda en el barrio Abel Amaya. La misma había sido desalojada hace dos semanas. Los ocupantes fueron imputados en esa oportunidad por la Justicia debido a la ocupación ilegal del domicilio y por haberse resistido a desalojarla. Los peritos mantienen la hipótesis de que el siniestro comenzó por la precariedad de la conexión eléctrica.

Mauro Delgado (33) y Evangelina Gallardo (32) ocuparon el 26 de setiembre de 2014 una vivienda ubicada en Congreso 1358. El propietario del inmueble, Javier Alberto Mansilla, presentó una denuncia por usurpación, por lo que el fiscal Héctor Iturrioz solicitó una orden judicial autorizada por la juez penal Gladys Olavarría para que la policía recuperara la vivienda y se la entregara al damnificado.
El procedimiento de los efectivos policiales de la Seccional Quinta comandados por los comisarios Darío González y Omar Delgado se realizó el miércoles 16, a las 15, con la particularidad de que la pareja ofreció resistencia por lo que fueron detenidos. Según informó la policía, la pareja tiene hijos, pero en el momento del operativo no se encontraban en el lugar.
El jueves 17 se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria contra Delgado y Gallardo en la sede de los tribunales penales de Comodoro Rivadavia y estuvo presidido por la jueza Olavarría quien declaró legal la detención de los imputados y decretó la apertura de la investigación preparatoria por el ilícito investigado por la Fiscalía. Estableció el plazo de tres meses para concluir con la investigación y después decretó la libertad de los imputados.
Asimismo, la vivienda de chapa y madera, de dos ambientes, de estado regular y sin baño, había quedado precintada a la espera de la llegada de su propietario, quien no se encontraba en esta ciudad al momento del operativo de restitución.
El inmueble volvió a tomar protagonismo ayer cuando los integrantes del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios recibieron una alerta de que se había generado un incendio a la altura de Congreso 1358.
Los bomberos recibieron el acompañamiento de los efectivos de la Seccional Quinta, pero no pudieron hacer nada ante la voracidad de las llamas que consumieron la totalidad de la vivienda en pocos minutos.
Según informaron fuentes oficiales, el inmueble contaba con una precaria conexión de electricidad por lo que se maneja como hipótesis que haya originado el incendio. Pero tampoco descartaron los peritos que el siniestro haya comenzado de manera intencional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico