Un inspector agresivo

El lamentable hecho sucedió apenas comenzaba la movilización que ayer realizó la UOCRA por el centro de la ciudad. Los trabajadores iban por San Martín, a punto de cruzar Saavedra, acompañados por una camioneta de la Secretaría de Seguridad municipal y personal del Departamento de Tránsito que encabezaba la marcha para resguardar la seguridad de peatones y transeúntes.
Fue en ese marco cuando un agente de tránsito -que se ve en la fotografía- increpó a un automovilista que se trasladaba en una camioneta Fiat Strada que intentaba doblar desde Saavedra a San Martín.
El conductor se bajó de la camioneta e increpó al inspector, quien lejos de pedir disculpas por su previo maltrato, o de moderar la situación teniendo en cuenta que se trata de un servidor público, insultó al conductor y una vez que éste se subió a su unidad lo persiguió en forma provocativa, en actitud desafiante, hasta que le llamaron la atención desde la camioneta de la Secretaría de Seguridad.
El inspector buscó entonces la aprobación de quienes se manifestaban, e incluso intentó justificarse, haciendo gala de una supuesta hombría por haber invitado a pelear al ciudadano que no aceptó su dudoso convite. Sin embargo, solo consiguió indiferencia y la reprobación de sus compañeros por lo que podría haber sucedido en caso de que se iniciara una gresca en ese contexto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico