Un integrante del ENARD visitó el Centro de Desarrollo de Lucha

El último lunes por la tarde, el licenciado Luis Erdociaín, visitó las instalaciones de Chubut Deportes, donde funciona el Centro de Desarrollo de la Lucha y se trabaja de cara al "Proyecto 2018", con los talentos chubutenses.

El Licenciado en Educación Física, realizó una auditoría en dicho Centro de Desarrollo Deportivo, aportando sus conocimientos para la mejora del trabajo que se viene realizando en la disciplina.
Erdociaín, quien supo ocupar el cargo de director del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en sus comienzos, fue recibido por el coordinador provincial de la lucha olímpica, Licenciado Oliver Arévalo Medina y el encargado del Centro de Desarrollo, Omar Gutiérrez.
Juntos analizaron la labor que se viene realizando y los logros obtenidos por la provincia en la disciplina. La visita fue muy positiva, dado que el licenciado se retiró muy satisfecho con las tareas de desarrollo que se llevan adelante en Chubut, las cuales cumplen con los objetivos enmarcados dentro del proyecto 2018.

"PREPARARLOS DE LA MEJOR MANERA"
El profesor cubano, Oliver Arévalo, sostuvo que "llegué el año pasado, dos meses antes de los Nacionales Evita. El trabajo que se ha logrado con los chicos ha salido muy bien, dado que en la provincia había poca competencia y con las herramientas que les brindamos, las cosas se dieron de manera positiva, logrando los campeonatos ambos años a nivel nacional".
En ese sentido, agregó que "este año llevamos once chicos a los Evita, de los cuales obtuvimos seis medallas de oro, una de bronce, un quinto lugar y dos sextos. Tenemos hoy día, ocho chubutenses en la preselección nacional de 43, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo la provincia que más aporta a nivel nacional".
Por su parte, Omar Gutiérrez destacó que "desde el 2012 en adelante, se han cosechado logros importantes a nivel nacional y chicos, como el caso del Hernán Almendra, que ya han competido a nivel sudamericano, inclusive con logro de medalla. Como dijo Oliver, hoy tenemos ocho chubutenses de distintas localidades, en una preselección nacional".
Por último, remarcó que "la lucha olímpica, a pesar de ser uno de los deportes más viejos del mundo, en la provincia se empezó a conocer y a practicar recién en 2012, cuando fue incluido en los Juegos Evita, pensando obviamente en 2018".
"A partir de allí, el ENARD comenzó a trabajar en este Proyecto 2018, para trabajar con los mejores atletas del país y por eso se instala en Chubut Deportes, el Centro de Desarrollo, donde buscamos preparar de la mejor manera, a los atletas que han sido seleccionados por el entrenador nacional", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico