Un intendente del FpV les pide a los diputados que aprueben la ley de reordenamiento económico

El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, pidió ayer públicamente a los diputados provinciales que aprueben la ley de "reordenamiento económico", a la que definió como "una herramienta fundamental para poder planificar, tanto en lo coyuntural como a mediano plazo". El referente del FpV se expresó en ese sentido tras la reunión que ayer mantuvo con el gobernador Mario Das Neves. El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, pidió ayer públicamente a los diputados provinciales que aprueben la ley de "reordenamiento económico". Fue tras la reunión que mantuvo con Das Neves.

El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar (FpV) se reunió ayer con el gobernador Mario Das Neves, con quien además de repasar la situación política y económica de la provincia, habló sobre la fiesta nacional de la esquila que con el apoyo provincial se realizará entre el 15 y el 17 de este mes.
En diálogo con la prensa, luego de referirse a la fiesta, el jefe comunal solicitó públicamente a los diputados provinciales de su partido que aprueben la ley de reordenamiento económico porque "será una herramienta fundamental para el gobierno a fin de planificar la situación coyuntural y de mediano plazo".
Salazar recordó que sobre el particular, el gobernador había efectuado un informe de situación ante todos los intendentes de la provincia. "En ese encuentro, todos reconocimos la delicada realidad que atravesamos desde hace algunos meses, donde no solamente se han paralizado las obras públicas sino que además, en muchos casos, tenemos serios inconvenientes para cumplir con el pago de sueldos al personal".
Justamente esta semana –y tal como informó El Patagónico–, Provincia debió intervenir en la renovación de contratos a personal que presta funciones en ese municipio y que corría el riesgo de quedar desocupado.
Salazar puntualizo que "no hay que seguir tirando de la soga" e instó a dejar de lado posicionamientos políticos para que "rápidamente se dé tratamiento a la ley que contribuirá a salir de esta delicada situación. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo porque estamos viviendo tiempos difíciles y de incertidumbre, ya que las necesidades de nuestra gente no esperan".
Además del pedido público efectuado ayer, el titular del Ejecutivo de Río Mayo adelantó que enviará una carta a cada uno de los legisladores del Frente para la Victoria en la que les solicitará que acompañen la ley.
Pocos días después de haber sido reelecto, Salazar ya había mostrado su preocupación por la futura situación económica, señalando que la coparticipación de su intendencia "es la misma que hace seis años".
Además, hace dos meses reclamó que el Gobierno provincial "no centralice las políticas" porque eso repercutiría directamente sobre las localidades del interior.
"Un municipio como el nuestro está recibiendo la misma coparticipación desde hace 6 años atrás y en realidad lo único que hemos hecho es ponernos a tono con las exigencias que tienen los empleados municipales a través de sus aumentos", dijo entonces.
Por eso reclamó el aumento de la coparticipación, recordando que este año se agudizó la situación por "el tema petrolero".

LA FIESTA SE
PRESENTA EL MARTES
En la reunión de ayer, Das Neves y Salazar acordaron que la presentación oficial de la 31° edición del Festival Nacional de la Esquila se realizará en la sala de situación de la Casa de Gobierno el próximo martes.
En el escenario Inocencio Lemos, entre el viernes 15 y el domingo 17 actuarán, entre otros: Miranda, Los Masters del Chamamé, Nelson Morales, Los Chaqueñitos y habrá un tributo a Hugo Giménez Agüero. En tanto, la organización propone importantes premios para los concursos de esquila y la jineteada en sus distintas categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico