Un joven fue asesinado en el Festival de Doma y Folklore de Sarmiento

Erwin Jaramillo fue detenido ayer como sospechoso de asesinar a Nicolás Pineda de 22 años en el Festival de Doma y Folklore de Sarmiento. El ataque se produjo cuando ambos estaban discutiendo; Jaramillo sacó un cuchillo y le asestó un puntazo a la altura del corazón a Pineda, quien alcanzó a dar unos pasos para pedir ayuda, pero murió en el predio.

La XLIV edición del Festival Interprovincial de Doma y Folclore comenzó el viernes en la localidad de Sarmiento, donde se estimaba que alrededor de 8.000 personas visitarían el predio durante tres días.
La presentación del grupo "Los Huayra", fue el número principal para cerrar la jornada del sábado y los festejos luego se extendieron a las diferentes cantinas que funcionaron en el predio, donde las comidas y las bebidas invitaron al público a disfrutar de esta fiesta popular. Sin embargo, la alegría fue interrumpida cuando cerca de las 2:10 de ayer, Nicolás "El Pelado" Pineda (22) salió de una de las cantinas pidiendo ayuda y se desvaneció a los pocos metros.
Los efectivos policiales llegaron rápidamente al lugar y solicitaron una ambulancia para que el herido fuera trasladado al hospital de la localidad, pero el joven ya estaba muerto.

TESTIGOS SINDICARON A UN SOSPECHOSO
Tras las primeras diligencias policiales, los presentes les manifestaron a los agentes que anteriormente habían visto a Pineda discutir con un hombre en el predio. Con ese dato, los efectivos decidieron volver a la cantina, donde Pineda había sido visto por última vez. Allí otros testigos aseguraron que Erwin Jaramillo de 25 años, habría sido quien mantuvo una discusión con el joven del barrio 21 de Junio.
El entredicho habría terminado cuando el joven sacó un cuchillo y le asestó un puntazo a la altura del corazón a Pineda, que le ocasionó la muerte a los pocos minutos, informaron fuentes oficiales.
En el lugar la policía detuvo a Jaramillo y secuestró un cuchillo de considerables dimensiones que comúnmente utilizan los campesinos de la zona. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de esta ciudad, para practicarle la autopsia correspondiente y hoy será entregado a los familiares del joven para que puedan velarlo.
Jaramillo quedó alojado en la Comisaria de Sarmiento a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará hoy en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico