Un joven podría ir a juicio por robarse 60 corderos

El importante robo ocurrió a fines de diciembre del 2015 en un campo a 40 km de Puerto Madryn. En caso de ser hallado culpable, la pena es de efectivo cumplimiento. Hay tres prófugos.

Un joven fue procesado de sustraer 60 corderos junto a tres personas – las cuales se encuentran prófugas - de un campo cercano a la ciudad de Puerto Madryn el pasado 30 de diciembre. Fue el único que logró ser detenido y ahora podría ir a juicio por "abigeato agravado, privación ilegítima de la libertad y atentado a la autoridad en concurso real".

En caso de ser hallado culpable, según publica Diario Chubut, la pena en expectativa es de efectivo cumplimiento.

EL HECHO

La madrugada del 30 de Diciembre de 2015, D. R. (20), junto a tres personas no identificadas, sustrajeron del campo "San Andres", propiedad de la familia Urtazun, a 40 kilómetros de Puerto Madryn, aproximadamente 60 corderos. Alrededor de las 5 horas, el joven, junto a otras personas trasladaron los animales a bordo de tres camionetas a una chanchería ubicada detrás del asentamiento del Barrio Pujol 2.

El dueño de la chanchería estaba durmiendo y, al escuchar ruidos, intenta salir de la vivienda. Pero cuando comienza abrir la puerta, la cierran desde el exterior con un golpe y le dicen que se quede tranquilos porque sino era "boleta". Tras estar alrededor de unos 20 minutos sin poder salir de la casa, escuchó "dale, dale, apurate..." y vio que llegaban patrulleros.

Al arribar personal policial a la chanchería, las cuatro personas se dan a la fuga corriendo a campo travieso. El joven fue interceptado y se resistió a golpes de puño con el policía, hasta que fue reducido y trasladado a la Comisaría. En el lugar se secuestraron las camionetas Ford F-350, Chevrolet S-10 y Peugeot Partner, y en el interior había 12 animales muertos por asfixia; mientras que en un galpón había otros 52 animales faenados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico