Un joven con síndrome de Down murió esperando una ambulancia

Luis Alberto Guevara falleció sentado en una silla en la vereda de su casa esperando la ambulancia que nunca llegó, según denunció la familia a la Policía de Kilómetro 8. El joven se descompuso ayer a la madrugada luego de haber sido operado de una hernia en el ombligo el 23 de diciembre. El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Kilómetro 8 esperan los resultados de la autopsia. Las causas de la muerte fueron caratuladas como "dudosas".

Ayer a las 4, Luis Alberto Guevara (25) murió sentado en una silla esperando una ambulancia en la vereda de su casa en barrio Standart Norte. Eso es lo que denunció su padre, un hombre viudo que lo cuidaba. Luis tenía síndrome de Down y había sido operado el pasado miércoles de una hernia en el ombligo.
Ayer a las 2 fue encontrado por su padre tirado en el baño aduciendo dolores en el abdomen. No sabía hablar, pero se hacía entender con señas. Demostraba que le dolía mucho. El hombre dijo que pidió la ayuda de un tío del joven para que lo ayudase a levantarlo, debido al sobrepeso de Luis, y solicitó el auxilio de una ambulancia.
Guevara sentó al joven en una silla afuera en la vereda hasta que llegase la ambulancia que había pedido, tanto en el ámbito estatal como del privado, pero la asistencia médica nunca llegó.
Sobre las 4, Luis falleció luego de haberse descompensado nuevamente en la vereda. Su padre pidió ayuda a la Policía, pero cuando llegaron los efectivos de Kilómetro 8 el joven ya no tenía signos de vida. Recién en ese momento, la ambulancia se hizo presente para constatar el fallecimiento.
Desde la Comisaría de Don Bosco informaron que a simple vista no se observaban signos de violencia en el cuerpo, pero sí que había vomitado en la vereda donde falleció.
La Policía entrevistó al padre y al tío de la víctima, mientras la representante fiscal, Andrea Rubio, dispuso el secuestro de los estudios que se había realizado el joven en relación con su intervención quirúrgica. Incluso la Justicia ayer habilitó que la Fiscalía secuestrase también la historia clínica del joven en el sanatorio La Española.
El joven fue encontrado sin vida en la vereda del barrio Plan Federal en la calle Código 2383 al 1.100. La Fiscalía y la Policía esperaban al cierre de esta edición el resultado de la autopsia con el fin de poder echar luz sobre lo que desencadenó la tragedia. Mientras tanto, los investigadores caratularon las causas de la muerte como "dudosas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico