Un juez dictó la prisión preventiva para dos de los detenidos por los ataques en Cataluña

Un juez español dictó ayer prisión preventiva para dos de los cuatro detenidos por los recientes atentados en Cataluña, dejó a otro en libertad provisional y prorrogó por 72 horas la detención de un cuarto en dependencias judiciales.

En su dictamen, el juez mandó a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto islamista radical de 21 años que resultó herido en la explosión de una casa donde el grupo preparaba sus explosivos, y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada para atropellar a civiles sobre La Rambla de Barcelona, informó la agencia de noticias española EFE.
En el caso de Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, decidió prorrogar su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias, mientras que Mohamed Aallaa, de 27, quedó en libertad provisional.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu tomó su decisión luego de tomar declaración durante todo el día a los sospechosos, en el que fue su primer interrogatorio en sede judicial desde los ataques del jueves en Barcelona y en la cercana ciudad de Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 100 heridos.
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados, que fueron cometidos con vehículos que arrollaron a personas que caminaban por zonas turísticas peatonales.
Otros ocho miembros de la célula islamista fueron muertos por la policía -cinco en Cambrils y otro el lunes luego de días de cacería humana- o fallecieron en la voladura accidental de una casa de Cambrils donde preparaban explosivos que planeaban usar en sus atentados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico