Un juez paralizó la construcción de una posible nueva Bombonera

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheibler, dispuso ayer "la paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución" de las obras previstas por Boca Juniors en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el gobierno de la Capital Federal, para la construcción de una nueva Bombonera.
Fuentes allegadas a la causa judicial señalaron ayer que el magistrado ordenó al gobierno porteño que "suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.".
Se trata de una causa en la que se investiga la presunta "inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos" de Casa Amarilla "y la intención de construir allí un estadio shopping".
El fallo detectó que la venta de los terrenos se produjo "sin aprobación de la Legislatura" y, además, que "el proyecto no respeta el Código de Planeamiento".
La acción judicial, impulsada por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone, sostiene también que "no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental con relevante efecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico