Un libro sobre el poder de los colores

La especialista en moda Carolina Aubele es la autora de "Color", un libro en donde explica el lenguaje no verbal de los colores y cómo utilizarlos en el cotidiano vivir. "Crean climas, generan sensaciones y ayudan a hacer conexión con los ciclos mundo y de la naturaleza de la que el ser humano forma parte", asegura la ahora escritora.

Carolina Aubele estudió diseño de modas en Milán, Londres y Copenhague y dirección cinematográfica en Buenos Aires. También fundó y dirige Maison Aubele, el centro especializado en diseño e imagen personal con visión holística en belleza interna y externa y ahora escribió "Color", un libro en donde explica el lenguaje no verbal de los colores y como utilizarlos en el cotidiano vivir.
"Los colores no tienen existencia propia", dice la especialista en moda. "Lo que denominamos color no es más que la forma en que nuestros sentidos y nuestro cuerpo interpretan los estímulos luminosos que reciben y la energía que proviene de ellos", agrega en su libro editado por Aguilar.
Es que Aubele está convencida que los colores tienen el poder de influir en las emociones: "crean climas, generan sensaciones y ayudan a hacer conexión con los ciclos mundo y de la naturaleza de la que el ser humano forma parte", asegura.
En su texto hace un repaso histórico sobre los colores comenzando por Isaac Newton y la "Teoría de los colores", pasando por la vestimenta roja que utilizaban los romanos cuando iban a la guerra hasta el significado de los colores oscuros.
La asesora de imagen y colorimetría describe a los mismos diciendo que "el rojo da poder; el naranja felicidad, la energía está relacionada con el color amarillo, para la sanación se utiliza el verde, quienes necesiten serenidad el azul es la tonalidad indicada y el blanco representa lo puro".
Angeles y chakras no escapan a este estudio sobre el color y su influencia en la vida del ser humano, donde Aubele también explica paso a paso cómo utilizarlos para crear estilos y moda no sólo en la vestimenta sino también en el maquillaje.
Entre otros temas también trata sobre "Comunicación y marca", "El color y los perfumes", "Flores de colores", "La importancia de la luz", "Armonizar con colores: el feng shui" y "Comer con colores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico