Un lugar para los jóvenes que pelean por tener oficio

La semana pasada Adrián Vega expuso la idea en una reunión informativa en la sede central del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. "Presentamos a los profesores, mostramos algo del terreno, el proyecto y el avance que tenemos, a qué apuntamos, las notas que se han entregado, las donaciones", contó.

Shofar es el nombre del centro de contención familiar en Km 17 que impulsa Adrián Vega para los chicos en condición de calle. El espacio enseña oficios y ayuda a la familia en resolver sus principales problemáticas. Para encontrar más apoyo, presentó su propuesta en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, organización a la que está afiliado.
Vega enunció los postulados del proyecto que lleva adelante en Km 17, donde cuenta con un terreno grande que actualmente tiene un tráiler y maneja la idea de montar un galpón con sus boxes para realizar los talleres. En un primer piso estarían las aulas para dictar clases.
"Presentamos a los profesores, mostramos algo del terreno, el proyecto y el avance que tenemos, a qué apuntamos, las notas que se han entregado, las donaciones. Fue bastante variado", detalló Vega sobre el contenido de la charla brindada en el gremio de los jerárquicos.
Los talleres van desde electricidad domiciliaria a mecánica automotriz, pasando por mecánica de flota pesada, soldadura, carpintería, obra civil, cocina, repostería, tapicería y danzas. "Es muy completo, vamos a tener deportes igual. La idea es justamente contener a los chicos y a la vez darles una salida laboral", remarcó.
Vega contó con la presencia de los profesores que brindarán clases y amigos que se fueron enterando por el 'boca en boca' y que se querían interiorizar del proyecto para saber cómo colaborar, más algunos comercios que han tendido su mano con diversa ayuda.
El referente social contó que desde hace un tiempo viene trabajando con la gente del basural de Comodoro Rivadavia, llevándoles comida y ropa entre otras cosas, comenzando desde hace un corto tiempo a hacer público el trabajo social que venían desarrollando y donde la gente se acercó y les gustó la idea.
"Muchos tenían ganas de ayudar y no sabían cómo, entonces hicimos la propuesta este centro de contención y cada uno se fue ofreciendo para hacer cosas. Otros mostraron sus ganas de estar, conocer la situación de escolaridad de los más chicos, y a través del boca en boca, los medios de comunicación y las redes sociales, esto se hizo bastante grande y muy lindo a la vez", dijo.
Vega cuenta con el apoyo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y su Mutual Jerárquica, instituciones que hicieron extensiva la invitación a los afiliados quieran participar para lograr un espectro de acción en la sociedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico