Un masivo control de camiones generó quejas de los choferes por las largas horas de espera

Se trató de un operativo desarrollado por el área de Fiscalización de la comuna, que controló más de 130 transportes de productos alimenticios en el ingreso norte de Comodoro Rivadavia. De acuerdo a la información brindada por el municipio, en algunos camiones se detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada.

La Subsecretaría Municipal de Fiscalización realizó ayer a la mañana un megaoperativo en el Módulo de Control de la ruta Nacional 3, situado en el acceso norte de Comodoro Rivadavia. El objetivo fue corroborar el cumplimiento de las normativas sanitarias y administrativas vigentes en los transportes de alimentos.
En total, se inspeccionaron más de 130 unidades y en algunos casos se detectaron graves irregularidades como falta de temperatura y mercadería no declarada, afirmó el titular del área de Fiscalización, Daniel Campillay.
"Desde la Dirección de Abasto y Veterinaria se organizó un gran operativo en el Módulo Norte para controlar el modo de transporte de los productos alimenticios perecederos y no perecederos y la forma en la que ingresan a la ciudad". Se han inspeccionado alrededor de 130 unidades de carga pequeña y transportistas de nivel nacional", especificó el funcionario.
En cuanto a las irregularidades, detalló: "se ha constatado la falta de temperatura en varios camiones y mercadería no declarada que corresponde a una evasión tributaria. En el caso de las actuaciones, todas son elevadas al Juez de Faltas quedando a su disposición para ver si se hace o no la intervención de la mercadería", indicó Campillay.
"Se van a intensificar este tipo de controles porque queremos garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa de los comodorenses, y la manera es mediante inspecciones diarias", manifestó.
Mientras tanto, la larga espera -en algunos casos de hasta ocho horas-, generó malestar entre los camioneros, ya que la mayoría de ellos debió permanecer detenido en el lugar desde la noche del miércoles hasta la mañana de ayer para ser sometido a la revisión. "Estamos desde anoche sin comer después de haber viajado durante todo el día", se quejó uno de ellos.
Otros manifestaron presuntos privilegios que habrían recibido algunas compañías de transporte de carga para que sus vehículos fueran liberados rápidamente del control, indicaron otros choferes, en diálogo con El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico