Un médico golpeó al director del Hospital de Sarmiento

El actual director del Hospital de Sarmiento, Carlos Leonardo Suárez, fue golpeado ayer por su antecesor en el cargo, el doctor Marcelo Balari tras una discusión. Desde el Área Programática Sur de Salud de la provincia se indicó que está viajando personal del área para intervenir en el caso.

Tzenka Genova, directora del Área Programática Sur de Salud en comunicación con Radio Plus, se refirió al hecho de violencia que se vivió ayer en el Hospital de Sarmiento, e indicó que el actual director del nosocomio fue golpeado por el doctor Balari, antecesor del cargo.

Además, afirmó que Suárez fue golpeado de forma violenta, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y de una pieza dentaria, por lo que tuvo que ser asistido de forma inmediata, mientras que hoy se encuentra en recuperación en su casa: "tiene 73 años y está a punto de jubilarse y con una gran trayectoria en hospitales rurales, máss allá de los cuestionamientos que le puedan hacer médicos mas jóvenes que se dicen más capaces y más informados, pero las actitudes y el ser de persona eso no se aprende en las universidades”, dijo.

Respecto al motivo del conflicto entre estos profesionales médicos, Genova indicó que se debe a un pedido de vacaciones que pidió el doctor Balari y que fue negado por el actual director lo que desencadenó en que este hecho violento.

Asimismo, Genova reconoció que existe una interna dentro del Hospital de Sarmiento, ya que hay intereses creados y que exceden al interés genuino de normalización del sistema público de salud.

Al respecto, la titular del área Programática confirmó que está viajando a la ciudad de los lagos para intentar destrabar la situación actual, junto con la asesora legal y el equipo de salud: “uno no entiende cómo las personas pueden tener determinadas reacciones en estas situaciones y  por lo que fuera nunca se justifica las agresiones, uno puede tener diferencia pero no este tipo de actitudes”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar