Un mes de preventiva para el ladrón de colegiales

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Matías Sain (21) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal, Miguel Ángel Caviglia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario de Fiscalía, Ricardo Carreño, mientras que el detenido fue asistido por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.

En ese contexto, el acusador público solicitó al juez que declare legal la detención de Sain, la cual se produjo el lunes a las 7:30 en inmediaciones de Kennedy y San Francisco de Asís, al ser sospechoso de los robos que sufrieron dos estudiantes del Colegio 711 y pidió que se formalice la apertura de investigación en su contra por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, dos hechos, en grado de tentativa, y sostuvo que la calificación podría mutar a robo con el avance de la investigación, algo para lo cual requirió que se le otorgue el plazo de 6 meses.
Al funcionario de Fiscalía también recordó que el detenido tiene antecedentes penales computables, también por delitos contra la propiedad, y al momento de cometer los hechos por los cuales se lo detuvo, se encontraba con libertad condicional, cuyo beneficio lo obtuvo el 28 de abril.
En cuanto a la medida de coerción, el acusador solicitó el dictado de la prisión preventiva por 3 meses y la fundó en los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Por su parte, el defensor se opuso al dictado de una medida de coerción y en su lugar propuso la libertad, mientras que en forma subsidiaria, solicitó la prohibición de acercamiento y arresto domiciliario.
Tras escuchar a las partes, el juez resolvió declarar legal la detención, formalizar la apertura de investigación por el delito propuesto por la Fiscalía, otorgó 6 meses de investigación y dictó la prisión preventiva de Matías Sain por el término de 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico