Un mes de prisión preventiva por golpear a su ex pareja y a los hijos de la mujer

La justicia de Comodoro Rivadavia mandó a la cárcel al hombre que el viernes violó la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja y que según la denuncia agredió a a mujer y a sus dos hijos -uno en común-. Para determinar la prisión preventiva, la juez Mariel Suárez tuvo en cuenta la peligrosidad del imputado, el entorpecimiento de la causa y la seguridad de la mujer.

Ayer durante el control de detención y formalización de la investigación contra Andrés Adalio Mansilla, de 40 años, el funcionario fiscal Cristian Olazábal relató que el hombre se dirigió a la casa de su ex pareja, en la extensión del barrio Stella Maris, violando la prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta por el Juzgado de Familia. La medida rige por un periodo de tres meses.
Tal como informó este diario en su edición anterior, de acuerdo a la denuncia Mansilla se introdujo por la fuerza a la vivienda y amenazó verbalmente a la ex pareja. Luego, le propinó golpes de puño en el rostro causándoles lesiones en la nariz y los labios.
Los dos hijos de la mujer intercedieron para detenerlo y también terminaron golpeados. Con la llegada de la policía de la Seccional Tercera el violento fue reducido y trasladado a un calabozo.
En ese contexto, Olazábal le imputó los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por violencia de género y por haber sido cometida por una persona que tuvo relación de pareja, violación de domicilio, desobediencia a la medida judicial y amenazas; todo ello en concurso real.
El acusador público además solicitó la prisión preventiva de Mansilla por el lapso de un mes entendiendo que existía entorpecimiento de la investigación, había violado la prohibición de acercamiento que otorgó un juez, y sobre todo para garantizar la seguridad de la víctima y sus hijos.
La juez Suárez hizo lugar a los pedidos fiscales y decidió dictar la medida privativa a Mansilla, quien fue alojado en una celda de la Seccional Tercera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico