Un mes de prisión preventiva para José Miguel Guineo

En horas del mediodía de hoy se llevó adelante la audiencia de control de detención de José Miguel Guineo, señalado como el autor del homicidio de Luis Díaz. Se le dio un mes de prisión preventiva bajo el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En el mediodía de hoy se llevó adelante la audiencia de control de detención de José Miguel Guineo señalado como el autor material del asesinato de Luis Díaz el pasado miércoles 9 de noviembre.

La jueza Daniela Arcuri declaró legal la detención de Guineo, dio un plazo de tres meses de investigación al Ministerio Público Fiscal y declaró un mes de prisión preventiva para el acusado bajo la carátula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

EL HECHO

Guineo.mp4


El miércoles a las 0:45 Luis Alejandro Díaz (26), quien residía sobre la Calle 1 del barrio San Cayetano, fue acribillado de siete tiros en el patio de su casa luego de descender de su camioneta Ford EcoSport. No alcanzó a apagar el motor del vehículo cuando recibió la ráfaga de disparos. Cinco le impactaron en el pecho, uno en un brazo y el restante en una pierna.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió El Patagónico, la víctima había participado de un partido de fútbol en el complejo denominado “Rincón Norteño”, ubicado sobre la calle Ojeda (ex Código 718), en el límite de los barrios San Cayetano y Cordón Forestal.

Durante ese encuentro mantuvo una discusión por circunstancias del juego mismo con quien posteriormente fuentes oficiales identificaron como José Miguel Guineo, de 26 años.

Una vez terminado el partido, Díaz regresó a su domicilio donde lo esperaban su esposa embarazada y sus dos hijos.

El albañil alcanzó a introducir marcha atrás al patio la camioneta que conducía y fue sorprendido por el asesino que lo esperaba escondido. Al descender recibió siete disparos, cinco de ellos en el pecho.

Según las pesquisas, Guineo habría sido quien llegó al lugar junto a un cómplice que lo acompañó. Ambos habrían llegado al domicilio caminando y huyeron a pie después de matar a Díaz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico