Un militar de Esquel irá a juicio acusado de abusar de una menor de 15 años

El próximo año recién irá a juicio un suboficial del Ejército, denunciado en 2014 por abusar de una menor de 15 años. El caso causó polémica porque el militar fue trasladado a Sarmiento donde siguió trabajando sin poder ser hallado para las citaciones judiciales pertinentes.

Un militar que revistaba en el Regimiento de Caballería de Exploración 3 con asiento en Esquel, será llevado a juicio por el presunto caso de abuso de una joven de 15 años. El hecho fue denunciado en noviembre del 2014 pero habría ocurrido en el mes de julio del mismo año.

"El hecho ocurrió cuando el supuesto abusador se ofreció a acercar a la casa a la chica y en el trayecto la habría manoseado e intentado violar. Tomándola del cuello la habría amenazadola para que no contara a nadie la circunstancia, advirtiéndole que tenía hermanos y que evitara que les pase algo a ellos".

De acuerdo a datos proporcionados por Jornada en el inicio de la investigación de la Fiscalía, el suboficial del Ejército era allegado a la familia de la menor, a punto tal de haberse ganado la confianza de la misma. Sin embargo, todo se supo cuando la joven -en un estado de ataque de nervios-, contó lo ocurrido a su madre y a su padre.

Cabe señalar que tras el episodio ocurrido el año pasado, el miembro del Ejército fue trasladado a la Unidad de Sarmiento, donde no lo podían ubicar para las notificaciones de citaciones a comparecer.

Aunque no se brindaron los datos personales del acusado trascendió que se trata de un suboficial que formó parte de la banda de música del Regimiento de Esquel. Sobre el caso, Franco Peláez, uno de los referentes del Foro de Seguridad de Esquel, dijo que tomaron conocimiento que el caso de presunto abuso a una menor va a juicio, y valoró que la causa no haya sido archivada y avanza.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico