Un millón de pesos del presupuesto municipal están destinados a mejorar el Roque González

Tras el fatal accidente de ayer, desde el bloque de la UCR se anunció que se va a solicitar -por segunda vez- un pedido de informes al municipio para que determine cuándo van a comenzar y cuánto tiempo demandarán las obras para brindar mayor seguridad en la zona, dado que la partida presupuestaria ya fue asignada.

En su última sesión del mes de diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante celebró que un millón de pesos de la partida de Obras Públicas sea destinados a dotar de seguridad al camino Roque González, sin embargo iniciada la gestión, el bloque de la UCR presentó un pedido de informes solicitando que se detalle el estado de obras y aún no fue respondido.

El concejal Pablo Martínez, uno de los promotores del pedido de reacondicionar el camino, lo considera como un "punto negro de la ciudad". El edil informó a El Patagónico que en el mes de febrero se cursó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle "cuáles son los plazos de ejecución que manejan, pero hasta ahora no recibimos respuesta. Frente a la tragedia que vivimos esto se va a reiterar hoy y esperamos contar con el acompañamiento del resto de los bloques", adelantó.

La partida millonaria contemplaba la posibilidad de realizar en el camino "dársenas de acceso a los nuevos barrios que se habilitaron en la zona, garitas de colectivo para esos vecinos, mejoramiento de la trama vial, iluminación, señalización y controles preventivos". Además, Martínez explicó que cuando se argumentó el pedido, se llegó a afirmar que en ese camino "llegamos a tener en esas horas 2 accidentes menores por día en los horarios pico".

Actualmente, reconoció en coincidencia con personal de tránsito consultado por este medio, que "la iluminación es la prioridad", además de la prudencia que se solicita siempre a los conductores recordando que no hay una doble vía en el camino, ya que es única mano.

"Nosotros desde el bloque de la UCR hace tres años que insistimos con esto, tuvimos el apoyo de los otros bloques y esperamos volver a tenerlo con la reiteración de este pedido de informes porque lo que está en juego es la vida de la gente, conseguimos que se cree la partida y ahora necesitamos que digan cuándo lo van a hacer ", concluyó el concejal.

¿Cómo se podrían disminuir los...





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico