Un millón de pesos para los bosques comunales

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que "a través del Ministerio de la Producción se aportó un millón de pesos a Esquel para la implementación del Programa Operarios Forestales, que desde hace varios años se lleva adelante en el ejido municipal de Esquel".
Concretamente se depositó la orden de pago por un millón de pesos destinados a la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), espacio interinstitucional de concertación pública y privada.
Los mencionados fondos económicos serán dirigidos al "Programa Operarios Forestales", mediante el cual un grupo numeroso de vecinos, en su mayoría trabajadores de la construcción, realiza diferentes acciones para el mantenimiento y la conservación de los bosques comunales de la ciudad cordillerana.
El proyecto en cuestión apunta a la protección de los bosques comunales para de esta forma mantenerlos sanos y, a su vez, prevenir la propagación de incendios en temporada estival. Al mismo tiempo, supone una fuente de empleo durante los meses de invierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico