Un motivado Lanús visitará hoy a Olimpo en el "Roberto Carminatti"

Lanús, vigente campeón y motivado luego de haber debutado venciendo a Boca, visitará a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita sumar para engrosar su flojo promedio del descenso, en uno de los seis partidos a jugarse hoy por la segunda fecha del certamen de fútbol de Primera división.
El encuentro se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad del sur bonaerense, desde las 14, televisado por Canal 9 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.
Lanús, que todavía tiene fresca en la memoria de sus hinchas la goleada a San Lorenzo en el certamen pasado que le posibilitó alcanzar su segundo título, arrancó con un gran triunfo ante Boca (1-0) en este certamen y buscará sumar otros tres puntos en Bahía.
No obstante, Lanús jugará teniendo en mente el desquite del miércoles próximo ante Independiente, en Avellaneda, por la Copa Sudamericana, en el cual tendrá la complicada tarea de intentar clasificar pese a haber perdido de local por 2 a 0.
Olimpo juega cada partido con la calculadora en mano. Apenas supera a Talleres y Atlético de Rafaela y serán cuatro los descensos. En la primera fecha el equipo que dirige Christian Díaz perdió en Santa Fe ante Unión y esta campaña promete ser un camino lleno de espinas.
En Lanús el entrenador Jorge Almirón confirmó dos variantes y aguarda la evolución del mediocampista Iván Marcone, quien sufrió un golpe en su rodilla derecha durante un entrenamiento.
El delantero José Sand, goleador del equipo en la obtención del título y quien fue suplente ante Boca, reemplazará al paraguayo Brian Montenegro, en tanto que Marcelino Moreno ingresará por Lautaro Acosta, quien se desgarró la cara posterior del muslo derecho al momento de marcar el gol de la victoria 1-0 sobre los 'Xeneizes'.
En cuanto a Marcone, de no jugar Almirón tendría en cuenta como reemplazante al experimentado Agustín Pelletieri.
En Olimpo la formación no está confirmada pero podría haber cuatro cambios: Cristian Villanueva por Juan Quiroga, Lucas Villarruel por Jonathan Blanco, Maximiliano Pérez por Julián Fernandéz y Francisco Pizzini por Said Llambay.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone o Agustín Pelletieri y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Olimpo.
Hora: 14:00.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Televisa: Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico