Un motociclista falleció al chocar de frente con un automóvil en Kilómetro 14

La víctima fue identificada como Alvaro Hernán Olanieta. Tenía 32 años y residía en Kilómetro 14. Circulaba a bordo de una Honda en sentido norte-sur. En una curva fue impactado por un Chevrolet Vectra cuyo conductor habría intentado sobrepasar a un camión. El motociclista iba sin el casco de seguridad, informó la policía. Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le provocaron la muerte en el lugar del accidente.

El fatal accidente se registró ayer a la 1:20 sobre la ruta Nacional 3, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, a la altura de Kilómetro 14. De acuerdo a los datos suministrados por la policía de la Comisaría Mosconi, el motociclista identificado como Alvaro Hernán Olanieta se desplazaba sin acompañantes en una moto Honda tipo cross.
Según los peritajes efectuados en el lugar y los testimonios recabados, el motociclista circulaba en sentido norte-sur, es decir, en dirección al centro de esta ciudad. Mientras, el Chevrolet Vectra –dominio CEC 532—comandado por Leandro Gustavo Salinas, también de 32 años, se desplazaba en sentido sur-norte
Según la investigación judicial, Salinas iba detrás de un camión y en un sector de doble línea amarilla –que impide el sobrepaso- donde comienza la curva final de Kilómetro 12 habría intentado superar al transporte de carga.
El choque fue frontal y el motociclista que no llevaba puesto el casco de seguridad sufrió gravísimas heridas en la cabeza. Su deceso se produjo en el lugar. La policía de Comisaría Mosconi tomó intervención en el caso y efectuó las actuaciones de rigor como demorar al conductor del Vectra. Fue conducido a la seccional y sometido al test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.
Salinas fue notificado que se lo investigará por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y luego por disposición de la justicia fue dejado en libertad.
Los vehículos fueron secuestrados y depositados en el corralón municipal. La moto quedó destruida en su parte delantera, la cual no contaba con chapa patente, informó la policía.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional a la espera de la realización de la autopsia, según lo dispuso la fiscal de turno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico