Un muerto y un herido grave por choque frontal en Cañadón Seco

La víctima es un remisero que viajaba sin acompañantes en un Chevrolet Corsa hacia Caleta Olivia para aprovisionarse de combustible. Quiso sobrepasar a un vehículo y se encontró con otros dos que venían de frente.

Caleta Olivia (agencia)
Un remisero de Pico Truncado, identificado como Juan Eduardo Fernández, de 36 años, perdió la vida de manera instantánea cuando el auto que conducía en dirección a Caleta Olivia chocó frontalmente en la Ruta 12 contra otro automóvil que iba en sentido contrario, cuyo conductor, Juan León Esparza, sufrió graves heridas.
El accidente se produjo alrededor de las 23:10 del viernes a dos kilómetros al oeste de Cañadón Seco, precisamente a la altura del histórico sitio donde estuvo emplazado el Pozo O-12, descubridor del petróleo en territorio santacruceño.
De acuerdo a informaciones obtenidas en fuentes policiales, Fernández viajaba sin acompañante en un Chevrolet Corsa II gris, dominio HNS 074, y se dirigía hacia Caleta Olivia para aprovisionarse de combustible ya que aún no se habían repuesto las reservas en las estaciones de servicio de Pico Truncado, aún horas después que finalizaran los extensos piquetes de obreros de la construcción. Habría intentado sobrepasar a otro rodado, pero como otros dos venían en sentido contrario, una Ford EcoSport de color beige (FSS 766) y un Chevrolet Vectra azul (HNS 074), se cerró bruscamente y perdió el control del volante.
Esto hizo que el Corsa mordiera la banquina derecha y volviera bruscamente hacia la cinta asfáltica. En principio se rozó con la camioneta que era conducida por Manuel Esteban Alvarez y luego chocó frontalmente contra el Vectra que era guiado por Juan León Espinoza, quien también iba solo y sufrió gravísimas heridas que motivaron su urgente traslado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde anoche permanecía internado.
Los dos autos quedaron virtualmente destrozados y el Corsa en la banquina, pereciendo de manera instantánea el remisero, cuyo cuerpo quedó aprisionado entre hierros y chapas y tuvo que ser rescatado por bomberos de las Unidades 18° de Cañadón Seco y 5° de Caleta Olivia.
En el sitio de la tragedia también se hizo presente personal de la Comisaría de Cañadón y una ambulancia del Puesto Sanitario de esa misma localidad que trasladó al herido de gravedad el Hospital Zonal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico