Un mujer sin carnet de conducir protagonizó un choque con heridos en Díaz Vélez y Kennedy

La mujer identificada como Betiana Bernal viajaba al mando de un Peugeot 207 Compact –dominio ICF 753- cuando intentó cruzar Kennedy en dirección a Díaz Vélez.

Una mujer sin ningún tipo de documentación de un Peugeot 207 y sin carnet de conducir protagonizó un choque con un Ford Fiesta ayer en Díaz Vélez y Kennedy. Tres personas que viajaban en el segundo vehículo, incluidas dos niñas, debieron ser hospitalizadas ante los golpes sufridos. Tránsito municipal labró las actas correspondientes y secuestró el vehículo sin documentación.
Una mujer en clara infracción de la Ley Nacional de Tránsito, al conducir sin carnet habilitante, protagonizó ayer al mediodía un accidente de graves consecuencias en Díaz Vélez y Kennedy, en el barrio Pueyrredón.
La mujer identificada como Betiana Bernal viajaba al mando de un Peugeot 207 Compact –dominio ICF 753- cuando intentó cruzar Kennedy en dirección a Díaz Vélez.
El automóvil del que Bernal carecía de todo tipo de documentación -como cédula verde y seguro- fue embestido al cruzar la avenida por un Ford Fiesta que conducía Sergio Almirón. Este viajaba junto a toda su familia hacia el barrio Abel Amaya.
Almirón llevaba a una bebé de un año, una niña de 12 y a su hija de 18 años, quienes sufrieron distintos grados de politraumatismos en el choque. Una de ellas dio la cabeza contra el parabrisas. "Se me cruzó", le relató Almirón a El Patagónico y se lamentaba ya que la mujer no tenía carnet de coducir ni seguro del vehículo.
De esa manera, cuando las tres lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional para ser examinadas, las partes debieron ponerse de acuerdo para que Bernal costee los arreglos del Fiesta dado que Almirón utiliza el vehículo para trabajar.
En el lugar colaboraron policías de la Seccional Quinta como así también personal de Tránsito municipal y Defensa Civil. Tránsito secuestró el automóvil ante la falta de documentación y realizó las actuaciones correspondientes.
Ante la consulta de este diario, un inspector de Tránsito aclaró que en Comodoro no se suele demorar en la comisaría a los conductores que circulan sin carnet pese a que lo establece la Ley Nacional de Tránsito. "Eso lo hacen por ahí en Córdoba", manifestó.
Lo cierto es que la familia de Almirón quedó con sus integrantes golpeados y con los daños del vehículo sin poder ser reparados en lo inmediato por alguna aseguradora ya que la otra parte no tenía cobertura ni papeles en regla.
Bernal se comprometió a costear la reparación del Fiesta "cuando pueda", ya que argumentó en el lugar que tenía un familiar grave. Desde la familia Almirón le reprocharon "todos tenemos problemas pero necesitamos el auto".
Un inspector dijo que el Peugeot al no tener papeles será revisado por la Planta de Verificación Vehicular en busca de descartar que tenga algún impedimento judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico