Un nene de 6 años murió por la picadura de un alacrán

Un niño de 6 años falleció el domingo en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" de Catamarca, tras ser picado por un alacrán en la vivienda que compartía con su familia en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.

Según fuentes policiales y del mencionado centro de salud, el nene estaba siendo secado por su madre con una toalla, cuando manifestó que algo lo había picado en la espalda, motivo por el cual sus progenitores lo trasladaron rápidamente al Minihospital de Valle Viejo, a unos 10 kilómetros al este de la capital.

Una vez allí y por la "gravedad del caso", el niño fue derivado al Hospital de Niños "Eva Perón", donde se lo asistió con cuatro cargas de suero.

"Lamentablemente su cuadro se complicó por una reacción alérgica", aseguró una fuente del ministerio de Salud y de la policía provincial.

Desde la Dirección de Medicina Preventiva, dijeron que "la picadura de estos arácnidos no es directamente mortal, pero la urgencia con la que la persona sea atendida será de lo que dependa la vida de la misma".

Algunas de las primeras manifestaciones del emponzoñamiento son: intenso dolor, mareos, vómitos, sudoración excesiva, taquicardia, dolores abdominales, pérdida momentánea de la visión y el equilibrio. En ancianos, niños, alérgicos o personas débiles, puede provocar la muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico