Un nene de seis años, encadenado en un sótano

La Policía de México lo encontró gracias a una denuncia anónima. Estaba inmóvil y deshidratado.

Una carta anónima alertó sobre los constantes y desesperados llantos de un niño que provenían del interior de una casa en la ciudad de México. Cuando las autoridades policiales irrumpieron en la vivienda, se encontraron con un panorama aterrador. Un niño de 6 años, que solamente alcanzó a decir que se llamaba Antony, estaba encerrado en un sótano oscuro, encadenado, desnutrido y con signos de maltrato. La Policía detuvo a una pareja, que serían los tíos del menor.

En principio, la búsqueda policial en la casa no había dado frutos. El niño ni siquiera podía gritar porque sus captores le habían pegado cinta en la boca. Cuando los agentes estaban por irse, otro niño, de 9 años, presentó su queja: "¿Ya se van, ya buscaron bien?".

Fue ese nene el que terminó indicando el lugar en el que estaba encerrado Antony, que apenas logró decir su nombre y señalar a quienes serían sus tíos, a los que identificó como sus padres. De inmediato, ambos fueron detenidos, mientras que se inició la búsqueda de sus progenitores.

No bien vio a los efectivos, el pequeño Antony empezó un llanto que siguió hasta que se durmió y siguió así durante ocho horas seguidas. El calvario para él había terminado y, por primera vez, había visto la luz solar. Sin perder tiempo, fue llevado a un centro de salud, donde se comprobó su avanzado nivel de desnutrición y de deshidratación, además de golpes en el cráneo, el tórax y en la espalda, heridas en las extremidades y una cicatriz en los genitales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico