Un neuquino de 16 años creó una patineta adaptada para todo tipo de terrenos

Lucas cuenta que la idea se le ocurrió "cuando estaba andando en la plaza en patineta, donde tenía un lugar muy chiquito", fue entonces que pensó en algún tipo de vehículo que le permitiera "andar en todas partes: en la tierra, en el pasto, en cualquier lugar, sin que se trabara".

Lucas "siempre fue curioso, armaba y desarmaba desde chiquito", relató a Télam Daniel Miranda, el padre del joven de 16 años que avanza en el patio de su casa con el prototipo de un vehículo unipersonal todo terreno al que bautizó 'Fastboard'.
El proyecto es una patineta adaptada que cuenta con un motor a explosión de bajo consumo y que fue seleccionado para participar de la próxima edición de Neuquén Innova.
Se trata de una muestra que reúne a inventores, innovadores y emprendedores que organiza el gobierno de la provincia patagónica por sexto año consecutivo y que se realizará del 21 al 23 de octubre, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
"Desde hace un año y medio aproximadamente que Lucas está trabajando con 'Fastboard', es su proyecto, es una idea de él, fue su iniciativa", aseguró Daniel, sin ocultar su orgullo.
Lucas cuenta que la idea se le ocurrió "cuando estaba andando en la plaza en patineta, donde tenía un lugar muy chiquito", fue entonces que pensó en algún tipo de vehículo que le permitiera "andar en todas partes: en la tierra, en el pasto, en cualquier lugar, sin que se trabara".
"A mí me gusta más lo extremo, pero mi papá me dijo que necesitaba un manubrio y eso da la posibilidad de que se pueda usar como un vehículo urbano", explicó el joven que actualmente cursa el 4° año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3 de la ciudad de Neuquén.
El joven comentó que recibió la invitación para participar de la muestra Neuquén Innova y que espera que a partir de esa exposición "el producto se haga muy conocido".
"Mi papá me ayudó a hacer algunas piezas y también en la parte económica. Hasta ahora todo se hizo con fondos de mi papá", indicó el inventor neuquino,y agregó que se encuentran a la espera de acceder al Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación "para poder seguir adelante".
Su papá aportó que se presentaron al Fondo Semilla y que "la idea es que evalúen la petición y lograr un crédito de hasta 150.000 pesos que servirá para avanzar en el proyecto, para hacer márketing y ver los temas legales".
El adolescente manifestó que piensan comprar algunas piezas a China, pero que el ensamblado van a hacerlo en Argentina, ya que el objetivo es crear su propia empresa.
Hace pocos meses, Lucas participó y logró ser finalista de la Competencia Naves del IAE Business School de la Universidad Austral, donde fue el concursante más joven. Para quienes deseen más información sobre Lucas Miranda y su prototipo, pueden ingresar a la página www.fastboard.com.ar o a través Facebook al perfil Fastboard.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico