Un niño de 12 años se perdió en Los Alerces

Un menor de 12 años se perdió ayer en el cerro La Torta y habría pasado la noche a la intemperie con temperaturas bajo cero. Personal del Parque Nacional Los Alerces, Bomberos de Trevelin, Defensa Civil y la Patrulla Canina están abocados a la búsqueda.

Ayer cerca de las 23:00 se conoció el alerta sobre un niño extraviado y se armó un equipo de trabajo que cerca de las 24:00 del mismo día ya estaba en la búsqueda del joven. El comando de búsqueda está integrado por gente del Parque Nacional Los Alerces, Bomberos de Trevelin, Defensa Civil y la Patrulla Canina.

Se trata de un niño de 12 años que junto a integrantes de su familia se dirigían a un refugio ubicado en la zona de cerro La Torta.

Los integrantes de la familia del joven extraviado habrían subido con la intención de llegar al lugar conocido como refugio de Cocho Rosales, para luego hacer cumbre en el cerro La Torta. Aparentemente en un tramo del recorrido el niño se separó del grupo y no pudo ser ubicado, informó Noticias de Esquel.

En la intensa búsqueda se trabajó durante la madrugada y se teme que el niño haya pasado la noche a la intemperie con temperaturas aproximadas de 6 a 8 grados bajo cero, sumado a la presencia de heladas fuertes y escasa visibilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico