Un nuevo argentino en la NBA

El escolta de Peñarol, Nicolás Brussino, de tan solo 23 años, firmará un contrato de tres años con los Dallas Mavericks de la NBA.

Nicolás Brussino, escolta de la preselección argentina que está trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llega a la NBA. Si bien falta la firma, arregló un vínculo por tres temporadas con los Dallas Mavericks, equipo donde juegan, entre otros, el histórico alemán Dirk Nowitzki.

"Cuando mi agente me comentó que estaba esta posibilidad de Dallas, no lo podía creer, tenía una alegría inmensa. Así que estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo la más posible", comentó el jugador a cabb.com.ar.

El ex Peñarol y Regatas de 23 años será el décimo argentino en disputar la competencia estadounidense y el segundo en dar el salto directamente desde la Liga Nacional (el anterior Rubén Wolkowyski).

"El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio", agregó Nico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico